Tras más de 30 años de sólido recorrido en el mercado, la compañía española Omega Peripherals ha sido adquirida por SCC, lo que refuerza la posición de este potente proveedor europeo de soluciones y servicios tecnológicos, integrado en el grupo británico Rigby, que este año cumple cinco décadas en el mercado.
La compañía española Omega Peripherals, con sede central en Barcelona, cuenta con oficinas en Madrid, Bilbao, Pamplona y Valladolid.
Se trata de compañías que cuentan con una amplia base de clientes, públicos y privados, y un modelo de negocio basado en fuertes alianzas con los principales fabricantes.
De la compra resulta un operativo del que forman parte casi 400 profesionales en España, que se sumarán a los más de 7.000 con los que ya cuenta el grupo en Europa.
SCC España está integrado en Rigby Group, un grupo distribuido en más de 65 ubicaciones en el Reino Unido, Francia, Rumania, España y Vietnam. Cerró su último ejercicio fiscal con una cifra de negocio cercana a los 125 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,5 %, y unos beneficios de 3,5 millones de euros. La seguridad, loa servicios cloud, la transformación del puesto de trabajo y las nuevas formas de adquirir y consumir infraestructura IT son áreas claves para la compañía inglesa.
Por su parte, Omega Peripherals, con una plantilla de 160 personas, basa su actividad en cuatro áreas de negocio: infraestructura, centros de datos avanzados, ciberseguridad y networking e innovación tecnológica. En 2024 obtuvo una facturación de 61,6 millones de euros.

Arturo Moncada, CEO de SCC en España, señaló que ambas empresas acompañarán a sus clientes en «la aplicación de la tecnología a sus negocios, que se ve ahora enriquecida por la suma del talento y de las posibilidades que aportan ambas compañías».
Albert Casadejust, CEO de Omega Peripherals, señaló que hay que «afrontar esta nueva etapa con ilusión y la ambición de convertirnos en uno de los partners más importantes del sector IT en España».