Ante el crecimiento de la demanda de soluciones de recuperación de desastres como servicio o Disaster Recovery as a service (DRaaS), en su denominación en inglés, Ricoh a través de su filial IPM ha presentado una nueva solución DRaaS para ayudar a las empresas a cumplir con las regulaciones como NIS2 y DORA y proteger su infraestructura de ataques informáticas.
La propuesta de Ricoh cubre todas las necesidades corporativas. Comienza con el diseño del servicio, la implementación del mismo y se completa con los servicios gestionados que garantizarán una monitorización constante, pruebas periódicas y formación continua.
Para casos específicos los clientes que deseen migrar su solución DR onpremise al cloud, el proveedor realizará un estudio para evaluar si la compra recompra de hardware es viable. Así, el cliente recupera el valor de su inversión en activos físicos.
“Hemos diseñado un servicio de recuperación frente a desastres que ofrece valor a los clientes antes, durante y después de llevar a cabo una iniciativa de este tipo, que para la mayoría de las empresas es hoy un reto”, explicó Mario Hernando, experto en cloud de IPM, la filial de cloud híbrida y ciberseguridad de Ricoh.
Ricoh también percibe una gran oportunidad en este servicio porque el mercado de DR as a Service crecerá a un ritmo anual del 30 % hasta 2026.