Fujitsu acaba de anunciar avances en su gama de ordenadores Esprimo que ayudarán a mejorar su rendimiento técnico y a ofrecer nuevos estándares de sostenibilidad circular. Así, el fabricante subraya que gracias a los chipsets de los procesadores Intel y AMD toda la familia Esprimo experimentará reducciones significativas, tanto en el consumo de energía como en el uso de materias primas, permitiendo, además, ampliar su ciclo de vida y facilitar su reciclaje.
La familia Esprimo cuenta con tres series, la serie Esprimo G, en formato mini-PC; la serie Esprimo D, en formato sobremesa; y la serie Esprimo P, en formato micro torre. La gama completa ahora incorpora tecnología de memoria DDR5 de alta velocidad y procesadores Intel de 12ª y 13ª generación. Además, incorporan nuevos puertos con soporte de hasta cuatro monitores y 10 conectores USB. Por otro lado, la opción Secured-core de los PCs de 13ª generación ofrece funciones de firmware y software que protegen al sistema operativo contra ataques sofisticados. Asimismo, los modelos ESPRIMO D9013 y G9013 pueden convertirse en estaciones de trabajo para altas necesidades, en su edición Celsius.
Como parte del compromiso con la sostenibilidad, Fujitsu pretende disminuir su huella de carbono, apostando con la gama Esprimo por un menor consumo energético. De hecho, los nuevos modelos de la gama están hasta un 65 % por debajo de los umbrales de consumo energético anual “Energy Star 8”. El mini-PC Esprimo G9013 consume sólo 17,3 kWh/año, muy por debajo del consumo máximo permitido de 50,02 kWh/año. Además, la nueva herramienta Fujitsu Standby, disponible sin coste adicional, también facilita el ahorro del consumo energético.
Por otro lado, con el objetivo de fomentar la circularidad, los ordenadores de sobremesa Esprimo utilizan menos materiales e incorporan hasta un 62 % de plástico reciclado posconsumo e ITE, además, se impulsa su reciclaje, con, por ejemplo, una nueva función de borrado de datos, que facilita un reciclaje seguro de los componentes.
Además, con la idea de ampliar el ciclo de vida de los ordenadores, la gama Esprimo cuenta con un diseño modular que permite la ampliación de los equipos, y se garantiza el suministro de repuestos durante cinco años desde el final de la producción.