En el usuario se ubica el actual perímetro de seguridad. Las empresas deben gestionar, en todo momento, quién accede y desde dónde, con qué dispositivo y a qué aplicaciones y recursos tiene autorización. En definitiva, como explica Adrián Antón, cloud business development manager de Arrow, “asegurar que solo las personas autorizadas tienen acceso a los recursos necesarios, en el momento adecuado”.
Microsoft Entra es el servicio de administración de identidades basado en nube de Microsoft que permite el control de acceso a la red, lo que incluye tecnología de autenticación multifactor. Además, incluye requisitos en torno a la seguridad de la cadena de suministro, la gestión de incidentes y los planes de recuperación empresarial. “Con un enfoque global, este guardián de la identidad digital abarca desde la seguridad de red y la protección de endpoints hasta la seguridad de datos y el monitoreo de seguridad”, explica.
Una herramienta que ayuda a las empresas a cumplir con los requisitos a los que obliga NIS2 en áreas como la gobernanza del dato, la protección de la cadena de suministro y, por supuesto, la identidad y el acceso.