Detección proactiva y respuesta ágil frente a cualquier incidente. En un mercado en el que las amenazas no dejan de crecer contar con herramientas como Microsoft Defender XDR permiten a las empresas disfrutar de una visión global de los incidentes. José Luis Ramos, cloud business development manager de Arrow, lo califica de un “centinela”, incansable, que actúa día y noche, utilizando la inteligencia artificial para detectar y neutralizar amenazas.
La rapidez en la respuesta es muy importante porque los ataques se han vuelto cada vez más sofisticados. Microsoft Defender XDR permite actuar con prontitud frente a cualquier amenaza, reduciendo el impacto y salvaguardando los activos de las empresas. “Es como contar con un equipo de emergencias siempre listo para intervenir”. En caso de que el ataque consiga acceder a la empresa, es posible echar mano de su capacidad de autoreparación, para reparar los sistemas y restablecer la protección.
En el contexto de la normativa NIS2, Microsoft Defender XDR contribuye al cumplimiento de los requisitos relativos a la protección de la cadena de suministros, las políticas de administración de riesgo, la seguridad proactiva y las capacidades de respuesta y recuperación ante amenazas. “Es clave para evitar sanciones y fortalecer la responsabilidad de las entidades esenciales y relevantes”.
Microsoft Defender XDR se entiende a la perfección con Microsoft Sentinel, el SIEM del fabricante, lo que brinda una solución XDR/SIEM completa y robusta.