viernes, diciembre 13, 2019
Inicio Canal Ingram Micro concede más espacio en su estrategia a la financiación

Ingram Micro concede más espacio en su estrategia a la financiación

financiación - Newsbook - Madrid - España

Ya no vale la financiación clásica. A semejanza de lo que ha sucedido con otras áreas de actividad en el mayorista, el apoyo financiero que ofrece a sus clientes también ha sufrido una transformación. “Debemos hacer una labor de preventa financiera y buscar la fórmula que mejor se ajuste al distribuidor, para que pueda ganar los proyectos en los que participe”, explicó Jordi Saez, director de la división de soluciones financieras en Ingram Micro. El mayorista ha puesto en marcha una iniciativa, a nivel corporativo y con profesionales especializados, para dar una mayor entidad a sus servicios financieros. “Se trata de diferenciarse de la propuesta que tiene el resto de los mayoristas y de las tradicionales compañías que desarrollan esta actividad”. Saez explica que, incluso, van a soportar proyectos basados únicamente de servicios. «Estamos elaborando un renting 2.0 para financiar contratos puros as a services, incluida la infraestructura».

Para llevar a buen puerto este proyecto ha suscrito acuerdos con grandes proveedores financieros (bancos europeos y americanos) lo que les permite “ofrecer mejores tasas de interés que las que pueden conseguir nuestros distribuidores”, especifica. “No hemos creado ni un banco, ni una financiera”, insistió. “Ni tampoco vamos a dejar de utilizar las fórmulas financieras que ofrecen las marcas”. El objetivo es “buscar la mejor solución financiera para cada distribuidor, soportando el proyecto completo (hardware, software y servicios) incluso si cuenta con productos de marcas que no están dentro de nuestra oferta”.

Con ello, además, el objetivo es ampliar su cobertura de canal.

La gran novedad, explica, es que el canal involucra, desde el primer momento, al mayorista. “Antes, nuestros distribuidores buscaban las fórmulas financieras y, cuando acudía al mayorista con el proyecto, lo hacía con la financiación cerrada”. Ahora, sin embargo, se trata de ajustarse al proyecto del distribuidor para que éste se alce con su implantación. “Debemos buscar fórmulas innovadoras para el canal y convertirnos en un intermediario que aporte valor”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado