HP ha ampliado su oferta de impresión para el nuevo puesto de trabajo con nuevas soluciones diseñadas para mejorar la integración de los flujos de trabajo en papel y digitales. Una de las nuevas soluciones es HP Workpath, una nueva plataforma cloud y un ecosistema de desarrolladores que permite que los distribuidores creen aplicaciones que faciliten los procesos empresariales.
Según señala la compañía, ahora más más de 300 desarrolladores de HP Workpath y 50 aplicaciones disponibles, incluyendo aplicaciones específicas de la industria de la salud, la educación y el gobierno. La intención de HP es tener 70 aplicaciones a principios de 2020.
Otra de las novedades es HP Command Center, una plataforma que se basa en la nube que permite a los proveedores de servicios gestionar equipos multifuncionales e implementar aplicaciones HP Workpath de forma remota. Además, ofrece a los partners la posibilidad de ampliar su oferta, ya que puede recomendar y gestionar la suscripción a las aplicaciones de Workpath.
“Al reinventar el papel de la impresora en el lugar de trabajo, permitimos que los trabajadores móviles y digitales de hoy en día dispongan de herramientas más inteligentes e integradas que les permitan realizar su trabajo de forma más segura y eficiente, en cualquier lugar y en cualquier momento”, destacó María César, directora general de soluciones de impresión de HP Iberia.
HP también ha anunciado su catálogo con nuevos equipos de impresión A3, entre los que se encuentran la nueva HP Color LaserJet Enterprise MFP M776 y HP Color LaserJet Enterprise M856, que destacan por la calidad de color que ofrece a la hora de imprimir materiales de marketing y documentos profesionales.
Junto a estas nuevas máquinas, ha presentado la HP Color LaserJet Managed E85055, una nueva versión para el segmento contractual de la serie 800, con un menor coste por página y características diseñadas para satisfacer las necesidades de los proveedores de servicios de pago por uso.
HP también ha mejorado la seguridad para la gestión de las flotas de equipos con nuevas herramientas que facilitan la labor de los partners. Ahora Security Manager 3.4, con soporte para Simple Certificate Enrollment Protocol (SCEP), ahora proporciona acceso a un portfolio más amplio de autoridades de certificación y simplifica el proceso de emisión de certificados de dispositivos en toda la flota.