jueves, abril 2, 2020
Inicio Canal “Hay que dotar de una mayor profesionalidad al canal para que incorpore...

“Hay que dotar de una mayor profesionalidad al canal para que incorpore nuevos servicios y aplicaciones”

La impresión sigue gozando de plena vigencia en el mercado TIC: ha sabido incorporarse a los procesos de transformación digital para seguir siendo foco de negocio de compañías como Xerox que también han sabido actualizar su estrategia para dar respuesta a las exigencias digitales.

Como señala David Alcaide, general manager de canal de Xerox, una de las claves en el proceso de transformación de Xerox fue la introducción, hace más de una década, de la tecnología Xerox ConnectKey, que permite la integración con los sistemas empresariales y la gestión de los flujos de trabajo de los documentos. Alcaide explica que la marca ha seguido recorriendo un camino de innovación que le ha llevado al desarrollo de aplicaciones específicas. “Se trata de automatizar procesos”, insiste. “Y cada uno de ellos a medida de las particularidades de cada empresa”. Xerox trata de poner en manos de sus distribuidores las herramientas necesarias para que puedan analizar, junto con sus clientes, cuáles son los procesos que deben mejorar para ganar tiempo y productividad. “Es posible hacer desarrollos a medida, con aplicaciones que aparecen en el display de la máquina y que permiten, simplemente pulsando un botón, reducir los procesos”.

En el canal de Xerox conviven, desde hace años, el canal monomarca con los distribuidores multimarca. Un mapa de distribución que ronda las 70 empresas, el 40 % de las mismas incluidas en el canal monomarca. David Alcaide recuerda la fidelidad de este canal monomarca que, en muchos casos, lleva acompañando a la marca los últimos 20, 25 o 30 años. “Se trata de un canal muy sólido y muy estable”.

Junto a este canal exclusivo la marca se apoya en el tradicional distribuidor multimarca. Alcaide explica que durante este 2029 se ha hecho una apuesta por suscribir alianzas con partners importantes multimarca, que cuentan con una presencia nacional y enfocados al segmento de la oficina. “Hemos dado un paso diferente a lo que hemos estado haciendo los últimos años ya que, una vez conseguida una adecuada capilaridad, queremos sumar a nuestro negocio de canal a estos grandes distribuidores”.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¡Sé una pieza en el puzle del reciclado con Planet Partners!

El canal de HP debe sumarse al puzle de la sostenibilidad. Y una de las maneras más eficaces de hacerlo es convertirse en una pieza destacada de su estrategia de economía circular, de la que bebe el programa Planet Partners.   Hace ya más de 25 años, HP fue pionero en la puesta en marcha...