DMI Computer ha desarrollado durante 2021 una estrategia basada en aportar nuevas soluciones a sus clientes para que fueran capaces de desarrollar sus proyectos, según indica José Antonio Rodríguez, director de negocio del mayorista. Esta línea de trabajo ha tenido especial repercusión en su división dedicada al segmento profesional, DMI Pro, uno de los motores de su actividad durante este año y que ha reforzado con la entrada de varias marcas.
Este refuerzo a su oferta y su cercanía tanto a fabricantes como a partners han marcado el año para DMI, que ha tenido una primera mitad muy positiva con una fuerte demanda y una segunda parte más inestable marcada por los problemas de abastecimiento. Rodríguez confirma que para paliar la escasez de productos han estado muy cerca de los fabricantes para planificar los pedidos. “Hemos intentado hacer un reparto lo más equitativo posible para que el producto pudiera llegar a todos los clientes”.
A pesar de estas dificultades, DMI ha cerrado un año positivo en el que han brillado tanto el área profesional como su negocio de ensamblaje y la actividad con su cadena de tiendas MR Micro. Rodríguez explica que la demanda de ordenadores de altas prestaciones y de gaming ha sido elevada y, además, este año ha destacado la producción para la Administración Pública. “Creceremos por encima del 30 % principalmente porque hemos participado junto con clientes especializados en proyectos de Administración pública”, confirma.
El crecimiento en torno al 10 % de su actividad con la tiendas MR Micro es otro de los factores que ha propiciado que DMI consolide su negocio y que su previsión para el cierre del ejercicio sea crecer respecto al año pasado.
Este resultado hará que afronte 2022 siguiendo la misma línea de trabajo para estar cerca de clientes y fabricantes con el objetivo de ser “una figura clave en el mercado mayorista”.