Los comercios iluminados con productos LED consumen un 92 % menos de electricidad que los que utilizan las bombillas incandescentes, un 82 % menos que los sistemas de iluminación halógena y un 65 % de ahorro frente a los tubos fluorescentes.
Estos datos se desprenden de un estudio realizado por Trigasia, compañía española especializada en la investigación, desarrollo, fabricación e importación de productos de tecnología de iluminación LED, entres sus clientes.
La luz que genera estos productos es una “luz fría” que no emite calor y una lámpara de Led de luz blanca convierte más de un 80 % de la energía consumida en luz y aproximadamente un 20 % en calor. En cambio una lámpara fluorescente convierte aproximadamente un 35 % de la energía consumida en luz, y el resto en radiación infrarroja (calor) y ultravioleta. Y una lámpara incandescente convierte alrededor del 10 % en luz y el resto en radiación infrarroja (calor).
Según indica Trigasia, otra de las ventajas es que productos LED son más duraderos: más de 50.000 horas de funcionamiento frente a las 10.000 horas de media de las otras tecnologías del mercado.
“El monitor se ha convertido en el dispositivo céntrico del actual puesto de trabajo”
Desarrollar el negocio del puesto de trabajo, enfocándose especialmente en el monitor, es una de las principales estrategias de Samsung....
Leer más