Vertiv ha lanzado Vertiv VRC-S, un microcentro de datos, montado en fábrica, que permite una instalación rápida y fácil para aplicaciones edge y en otras ubicaciones de TI de tamaño reducido.
Este microcentro de datos plug and play, a diferencia de los centros de datos modulares prefabricados, permite el despliegue en entornos como oficinas, clínicas, tiendas minoristas u otros espacios comerciales o industriales, donde se precisen recursos informáticos críticos y de pequeño tamaño.
“Elegir e implantar un microcentro de datos nunca ha sido tan rápido ni tan fácil, e incluso se puede experimentar virtualmente con nuestra nueva aplicación de realidad aumentada”, afirma Alex Pope, vicepresidente de soluciones integradas de rack de Vertiv en la región EMEA. “Esta nueva solución es un resultado estratégico de la hoja de ruta de innovación de productos de Vertiv y de las últimas inversiones en I+D, que aportarán progresivamente al mercado más soluciones de microcentros de datos preparados para el edge computing”, añade Pope.
Diseñada para despliegues Edge el Vertiv VRC-S está disponible en varios modelos estándar prefabricados que pueden entregarse en días e instalarse en horas. Vertiv VRC-S cuenta con una unidad rPDU, además del sistema de alimentación ininterrumpida Vertiv Liebert GXT5, con certificado Energy Star 2.0, sensores y software de monitorización.