Dos años después de lanzar su primer proyector de distancia ultra-corta, Philips ha presentado Screeneo 2.0, un equipo que sigue apostando por las distancias cortas para ofrecer hasta 120” de pantalla. Portátil (ronda los 8 kilogramos de peso y dispone de un asa) ahora ha acompañado la resolución Full HD como una mejora considerable en relación a la primera generación.
Se trata de un dispositivo que, con solo colocarlo a unos escasos centímetros de la pared, ofrece una buena proyección. Está acompañado de un sistema de sonido Dolby Digital 2.1 y cuenta con una lámpara UHP con una vida de 10.000 horas, garantizando un brillo de 2.000 lúmenes (700 en la anterior versión de hace 2 años). La resolución Full HD alcanza los 1080p.
Su uso es sencillo: cualquier pared ejerce de pantalla y si se coloca a unos 10 centímetros de ella proporciona una imagen de 50” (127 cm diagonal). Ahora bien es posible ampliarla hasta las 120” (3 metros) si se separa de la pared 42 centímetros.
Dispone de una completa gama de conexiones (HDMI, VGA, puerto de audio y de auriculares, USB…) lo que permite su entendimiento con cualquier tipo de dispositivo, incluyendo DVD y Blue Ray, videoconsolas y servidores de contenido multimedia.
Y el “mini”
La marca también ha presentado el PicoPix PPX4935, que presenta como “el home cinema de bolsillo”. En su carta de presentación, 350 lúmenes, resolución en HD, tecnología LED y SmartEngine.
Su amplitud de “pantalla” puede alcanzar las 150” (381 cm). Dispone de wifi, HDMI/MHL, un puerto USB y un lector de tarjetas micro SD, lo que le permite conectarse a la tableta, el smartphone o cualquier otro dispositivo.
Para disponer de independencia, contiene una batería interna de hasta dos horas de autonomía y un altavoz de tres vatios de potencia.