Aunque la aplicación de la inteligencia artificial alcanza a cualquier sector, Juan Antonio Ibáñez, field solutions architect unstructured data presales de Pure Storage, tomando de referencia su base de clientes, identifica, como áreas prioritarias, la sanidad, el sector financiero, el marketing y la ciberseguridad. Un grupo al que une la propia propuesta del fabricante. “Hemos incorporado la inteligencia artificial para monitorizar nuestras plataformas, detectar anomalías que indiquen posibles ataques de ransomware, mitigar problemas de manera proactiva e, incluso, recomendar a nuestros clientes donde colocar ciertas cargas de trabajo para ser más eficientes”.
Ibáñez recuerda que, sea cual sea el sector donde se presente la oportunidad, cualquier empresa que busca adoptar la inteligencia artificial lo hace trabajando sobre sus datos. La propuesta concreta de la marca parte de AIRI, su primera plataforma preparada para la inteligencia artificial lanzada en 2018. Una propuesta enriquecida con sus alianzas tecnológicas entre las que se cuentan Cisco o Nvidia.
De cara a su estrategia de canal, donde Arrow desempeña un papel fundamental, señala que guían a su ecosistema de partners en las oportunidades de negocio. “Somos capaces de ofrecer una única plataforma preparada para cualquier carga de trabajo, consolidación, escalabilidad, seguridad, sencillez, eficiencia energética y ciberseguridad; incluso bajo un modelo de pago por uso”.