Siendo el dato el mayor activo de las organizaciones, las empresas deben contar con estrategias que aseguren su gestión y protección. En la oferta de ciberseguridad de Microsoft se incluyen dos herramientas, Microsoft Purview y Microsoft Information Protection, pensadas para la protección de los datos y el cumplimiento de las normativas de privacidad.
Para descubrir, clasificar y gobernar los datos de las empresas aplica el uso de Microsoft Purview. Un gobierno que, recuerda Adrián Antón, cloud business development manager de Arrow, incluye la información ubicada en las bases de datos, los sistemas cloud y los repositorios de datos locales. “Es como tener un mapa detallado de nuestros datos”, explica. La herramienta permite etiquetarlos en función de su sensibilidad y del nivel de riesgo, lo que permite aplicar políticas de protección de datos de manera más efectiva.
Por su parte, Microsoft Information Protection pone el acento en la gestión y protección de los datos confidenciales. “Es posible aplicar etiquetas de seguridad a los documentos y correos electrónicos para controlar quién puede acceder a ellos y qué acciones pueden realizar”, explica. Por último, proporciona herramientas de seguimiento y auditoría para monitorizar el acceso y el uso de estos datos críticos.