viernes, mayo 7, 2021
Inicio Escaparate Lenovo presenta la nueva generación de sus servidores ThinkSystem

Lenovo presenta la nueva generación de sus servidores ThinkSystem

Thinksystem -Lenovo - Newsbook - Servidores - Tai Editorial - España

Lenovo Infrastructure Solutions Group (ISG) ha presentado la nueva generación de sus servidores Lenovo ThinkSystem que cuenta con los procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación y PCIe de cuarta generación. El fabricante pretende con estas novedades ofrecer innovación para las cargas de trabajo como la computación de alto rendimiento, la inteligencia artificial, el modelado y simulación, la nube, las infraestructuras de escritorios virtuales y la analítica avanzada.

Entre las novedades figuran los modelos ThinkSystem SR650 V2, SR630 V2, ST650 V2 y SN550 V2, que están diseñados para ofrecer un óptimo rendimiento y mayor seguridad en las actividades de misión crítica de las empresas.

Publicidad

El modelo ThinkSystem SR650 V2 es un equipo 2U de dos sockets, diseñado para aportar velocidad y expansión, con almacenamiento e I/O flexibles para las cargas de trabajo críticas para el negocio; mientras que el ThinkSystem SR630 V2 es una máquina 1U con dos sockets que está preparado para aportar rendimiento y densidad optimizados para las cargas de trabajo de centros de datos híbridos como la nube, la virtualización, la analítica, la computación y los juegos online.

El modelo ThinkSystem ST650 V2 incluye la última tecnología en un chasis más delgado (4U) para sistemas de torre altamente configurables que ofrecen soporte en oficinas remotas o sucursales, tecnología y minoristas, al tiempo que optimizan las cargas de trabajo y el ThinkSystem SN550 V2 es un servidor blade, diseñado para resolver cargas de trabajo críticas para el negocio como la nube, la virtualización de servidores, las bases de datos y el VDI.

“Nuestra nueva generación de la plataforma de servidores ThinkSystem proporciona un equilibrio único de rendimiento, seguridad y eficiencia”, declaró Kamran Amini, vicepresidente y director general de plataformas de soluciones de infraestructura para Lenovo Infrastructure Solutions Group.

Esta nueva generación también incluye cuatro servidores optimizados para ofrecer rendimiento en un espacio físico muy reducido y un mínimo consumo energético. Se trata de los nuevos Lenovo ThinkSystem SD650 V2, SD650-N V2, SD630 V2 y SR670 V2.  Según señala Lenovo, estos modelos han sido diseñados para explotar al máximo la PCIe de cuarta generación que duplica el ancho de banda de I/O para las tarjetas de red, dispositivos NVMe y GPU o aceleradores proporcionando un rendimiento del sistema equilibrado entre la CPU y la I/O. Estos sistemas utilizan la refrigeración Lenovo Neptune para lograr un mayor rendimiento y eficiencia energética.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

No te pierdas nuestro ISV Day

¿Eres una empresa con perfil ISV? Toma nota entonces: el evento se celebrará el próximo 13 de mayo en formato online. Asiste a las charlas de Emilio Martínez, responsable de SMBs, Juanjo Garcia, responsable del negocio de Azure y de Antonio Javier García, Responsable de ISVs, todos ellos de Microsoft España, y conoce la propuesta de valor de IMC.