Lenovo Infrastructure Solutions Group (ISG) ha presentado la nueva generación de sus servidores Lenovo ThinkSystem que cuenta con los procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación y PCIe de cuarta generación. El fabricante pretende con estas novedades ofrecer innovación para las cargas de trabajo como la computación de alto rendimiento, la inteligencia artificial, el modelado y simulación, la nube, las infraestructuras de escritorios virtuales y la analítica avanzada.
Entre las novedades figuran los modelos ThinkSystem SR650 V2, SR630 V2, ST650 V2 y SN550 V2, que están diseñados para ofrecer un óptimo rendimiento y mayor seguridad en las actividades de misión crítica de las empresas.
El modelo ThinkSystem SR650 V2 es un equipo 2U de dos sockets, diseñado para aportar velocidad y expansión, con almacenamiento e I/O flexibles para las cargas de trabajo críticas para el negocio; mientras que el ThinkSystem SR630 V2 es una máquina 1U con dos sockets que está preparado para aportar rendimiento y densidad optimizados para las cargas de trabajo de centros de datos híbridos como la nube, la virtualización, la analítica, la computación y los juegos online.
El modelo ThinkSystem ST650 V2 incluye la última tecnología en un chasis más delgado (4U) para sistemas de torre altamente configurables que ofrecen soporte en oficinas remotas o sucursales, tecnología y minoristas, al tiempo que optimizan las cargas de trabajo y el ThinkSystem SN550 V2 es un servidor blade, diseñado para resolver cargas de trabajo críticas para el negocio como la nube, la virtualización de servidores, las bases de datos y el VDI.
“Nuestra nueva generación de la plataforma de servidores ThinkSystem proporciona un equilibrio único de rendimiento, seguridad y eficiencia”, declaró Kamran Amini, vicepresidente y director general de plataformas de soluciones de infraestructura para Lenovo Infrastructure Solutions Group.
Esta nueva generación también incluye cuatro servidores optimizados para ofrecer rendimiento en un espacio físico muy reducido y un mínimo consumo energético. Se trata de los nuevos Lenovo ThinkSystem SD650 V2, SD650-N V2, SD630 V2 y SR670 V2. Según señala Lenovo, estos modelos han sido diseñados para explotar al máximo la PCIe de cuarta generación que duplica el ancho de banda de I/O para las tarjetas de red, dispositivos NVMe y GPU o aceleradores proporcionando un rendimiento del sistema equilibrado entre la CPU y la I/O. Estos sistemas utilizan la refrigeración Lenovo Neptune para lograr un mayor rendimiento y eficiencia energética.