jueves, agosto 18, 2022
Publicidad
Inicio Escaparate Kaspersky facilita la protección de la pyme y la venta de servicios...

Kaspersky facilita la protección de la pyme y la venta de servicios a su canal con Endpoint Security Cloud Pro

Kaspersky Cloud - Newsbook - MSSP
José Antonio Morcillo, head of Channel Iberia de Kaspersky

Kaspersky sigue insistiendo en su estrategia cloud para ayudar a las pymes a mejorar su seguridad y dar respuesta a sus necesidades actuales debido al incremento de la complejidad de las infraestructuras de TI, el auge del trabajo híbrido y el aumento de las ciberamenazas. En este sentido, el último informe publicado por Kaspersky señala que el robo de datos es la principal preocupación de las pymes (54 %), seguida del coste de la seguridad en entornos tecnológicos cada vez más complejos (44 %) y del cumplimiento por parte de los trabajadores de las políticas de seguridad y los requisitos legislativos (42 %).

José Antonio Morcillo, head of Channel Iberia de Kaspersky, destacó que “las pymes son objetivos muy sencillos para los ciberdelincuentes, ya que, por lo general, hay una gran falta de recursos y presupuesto para ciberseguridad”.

Para dar respuesta a sus necesidades y ponérselo más fácil para protegerse, según señaló Morcillo, Kaspersky ha lanzado Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro, la solución más completa dentro de su propuesta cloud que ofrece funcionalidades avanzadas que incluyen la protección de los trabajadores remotos y de los dispositivos móviles, herramientas DLP para la protección de los datos, protección para Office 365, EDR y formación integrada para los equipos de TI.

Esta solución supone, además, una nueva oportunidad para los partners de Kaspersky ya que su modelo de licenciamiento está preparado para que se comercialice bajo un servicio MSSP. Morcillo recalcó que su objetivo es que el “partner dé servicios”. Su apuesta por el cloud está vinculada a los servicios gestionados, que es el “futuro de la ciberseguridad”.

El propósito de Kaspersky es que sus partners aporten servicios asociados a la solución para que puedan generar nuevos ingresos y fidelizar a sus clientes. “Queremos un canal especializado y que venda servicios”, insistió el directivo.

Kaspersky quiere que su canal aporte valor al cliente final y que opte por los MSSP. Morcillo resaltó también que el canal MSSP ibérico tiene un peso menor que en otros mercados, aunque su evolución es positiva. En lo que va de año este canal ha crecido un 118 % y su intención es potenciarlo.

Kit Digital

Kaspersky también está ayudando a su canal a aprovechar la oportunidad que presenta el Kit Digital que ofrece a las pymes hasta 6.000 euros de los fondos europeos. Ha diseñado diferentes paquetes y un configurador de ofertas para que los partners puedan configurar sus propuestas de una manera sencilla.

El directivo comentó que estos kits están funcionando bien, pero no tanto como se esperaba porque en muchos casos las empresas optan por no pedir la ayuda.

En cuanto a la evolución de su negocio durante este ejercicio, Morcillo avanzó que, tras unos meses difíciles por la situación general del mercado, se están cumpliendo sus objetivos gracias a la buena respuesta del canal y de sus clientes. La previsión es que el segundo semestre del año sea aún mejor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado