martes, agosto 9, 2022
Publicidad
Inicio Destacado El PC, rey del universo híbrido (personal y profesional) en HP

El PC, rey del universo híbrido (personal y profesional) en HP

HP - Newsbook - Tai Editorial - España

Balancear el espacio personal con el profesional y dar cumplida respuesta a los famosos entornos híbridos laborales, que parecen que han venido para quedarse, señalan el camino del diseño de los ordenadores en HP. Tras dos años en los que la flexibilidad, la colaboración y la excelencia en la experiencia (doble x) se han impuesto en el universo tecnológico, HP ha desplegado una completa batería para dar cumplida respuesta a las necesidades personales y profesionales de sus usuarios. “La tecnología debe ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros mismos, mejorando nuestra vida y haciéndonos más humanos”, recordó Miguel Ángel Turrado, director general de HP SCDS. Una tecnología en la que el PC se ha erigido definitivamente como el rey de los dispositivos personales.

Novedades Envy y Spectre

La tiranía de lo híbrido también ha alcanzado al mercado de consumo. Oscar Gómez, responsable del negocio de dispositivos de movilidad de consumo en HP, recuerda el cambio de paradigma operado en los dos últimos años. “Hemos incrementado la colaboración y la capacidad de crear contenidos, y no solo desde el punto de vista profesional”. HP ha relanzado sus gamas Spectre y Envy, con características tan destacadas como pantallas OLED 4k, táctiles, con una tasa de refresco de 120 Hz, en diferentes tamaños.

HP - Newsbook - Tai Editorial - España

Aunque son portátiles de consumo, HP tiene muy claro que las necesidades de videoconferencia y colaboración alcanzan cualquier espacio, Por ello, incluyen HP Presence y HP GlamCam, que aseguran una buena calidad, tanto en el vídeo como en el audio. Gómez desveló que la marca ha seguido trabajando en la mejora de la batería, que ha mutado su diseño interno para alargar su duración e incrementar su rendimiento.

Las novedades se centran en los portátiles “dos en uno” Spectre x360, de 13´5”, que cuenta con una cámara inteligente IR de 5 megapíxeles; y el Spectre x360 de 16”, conformado sobre la plataforma Intel Evo y que ahora se ha renovado con los motores de la 12ª generación de Intel Core.

En la familia HP Envy, los nuevos miembros son los HP Envy de 16 y 17,3”; junto a los Envy x360 (de 15,6 y 13,3”).

Área profesional

Recuerda Carlos Marina, responsable de movilidad profesional en HP, que el modelo híbrido “se ha establecido por diseño en las empresas”. Una fórmula que, insiste, debe dotarse de dispositivos que satisfagan a las cuatro generaciones que conviven en las empresas, “que tienen distintas necesidades y exigen aspectos diferentes”.

Entre las novedades destaca la tercera generación del HP Elite Dragonfly G3, que integra Windows 11 y con un peso inferior a un kilogramo. Disponible en azul pizarra o plata natural, está equipado con procesadores Intel de 12ª generación. Su pantalla de 13´5” marca un nuevo estándar ya que se presenta como el tamaño que sustituye al 14”. Incorpora HP Presence, con Audio by Bang & Olufsen y cuatro amplificadores que trabajan juntos para crear un sonido envolvente. Un trío al que se une HP Dynamic Voice Leveling, que optimiza automáticamente la claridad de la voz y la reducción de ruido 2.0 basada en inteligencia artificial.

Junto a él, la serie HP EliteBook 800 G9 está diseñada con un chasis ultrafino, una nueva pantalla con ratio 16:10 y un clickpad más grande. Estos dispositivos llevan integrado el software HP Wolf Security for Business.

La oferta se completa con el HP Elite x360 1040 G9 y el HP EliteBook 1040 G9, con un chasis delgado y ligero, y una relación de aspecto de pantalla 16:10 para mostrar más y reducir el desplazamiento vertical.

Estaciones de trabajo

Los profesionales creativos y técnicos son foco de atención para HP. Un público que demanda una tecnología más potente y flexible que otro tipo de usuarios: así el 43 % de los profesionales del sector de arquitectura, ingeniería, construcción y operaciones (AECO) desea una CPU más rápida y el 30 % una GPU más veloz.

HP - Newsbook - Tai Editorial - España

Las últimas novedades de HP se fraguan en la ZBook Fury G9 y la ZBook Studio G9. La primera cuenta con una CPU Intel de 55 vatios y hasta una GPU NVIDIA RTX A5500 Laptop profesional o GPU AMD Radeon Pro. Por su parte, la ZBook Studio G9 integra una CPU Intel Core i9 vPro, NVIDIA RTX A5500 o GeForce RTX 3080 Ti.

Junto a estos potentes dispositivos, la marca suma nuevos monitores HP Z24m, que ahora incluyen capacidades para conferencias, y HP Z24q de 23,8″ quad HD, que ofrecen una frecuencia de actualización de 90 Hz, un color excepcional en el frente de la pantalla con espacios de color calibrados de fábrica sRGB y P3, además de VESA DisplayHDR 400 para obtener visuales más dinámicas y una precisión de color real en ambos monitores.

Las opciones se completan con el PC de sobremesa HP ENVY 34 All-in-One. Cuenta con una pantalla de 34” de altura ajustable y con su relación 21:9 de micro-borde reduce el tiempo perdido en el desplazamiento o el cambio a diferentes ventanas y permite centrar toda la atención en una sola tarea.

Apuesta por la colaboración 

La respuesta de HP al auge y a la expansión de las soluciones de colaboración lleva el nombre de HP Presence. Una experiencia que debe ser idéntica en cualquier lugar en el que se esté celebrando una reunión. Se prevé que el mercado de la colaboración multiplique por tres su volumen hasta 2024.

Consciente de la oportunidad que supone la equipación de las salas de reuniones (se calcula que hay más de 90 millones en el mundo y menos de un 10 % cuenta con una solución de vídeo), HP ha armado una oferta, de kits muy intuitivos, adaptables a todo tipo de espacios y con capacidad de escalar. Unos kits, protegidos con HP Wolf for Business, que incluyen una consola de control, cables, un equipo de instalación sumamente sencillo y una cámara dinámica que integra inteligencia artificial.

Esta tecnología de colaboración está disponible en los portátiles EliteBook 800 G9, el PC de la serie EliteBook 1000 G9, el ZBook Firefly G9, en los Elite Dragonfly y las pantallas curvas Z40c y Z34c G3.

HP Presence permite a los usuarios definir una mejor imagen suya en pantalla y personalizar la forma en la que aparecen en las reuniones con el Filtro de Apariencia. Cuentan también con la aplicación myHP que proporciona un único panel para controlar y personalizar la experiencia en el PC, como aplicar la configuración de vídeo en sus aplicaciones de conferencia con un solo clic. Por último, HP Auto Frame permite encuadrar a los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado