viernes, septiembre 24, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad “La impresión forma parte del ADN de los procesos de negocio de...

“La impresión forma parte del ADN de los procesos de negocio de las empresas”

La impresión se ha asentado como un elemento fundamental en la estrategia TIC de las empresas. La consolidación de los modelos híbridos en el ámbito laboral abre nuevas oportunidades a los proveedores que deben dar cumplida respuesta a las necesidades impresas. Eva Sánchez-Caballero, responsable de preventa y evangelista de transformación digital de Canon, reivindica el valor de la impresión. “El papel forma parte de nuestra cultura”. Ahora bien, su uso es mucho más eficiente. “Imprimimos lo que necesitamos y de una manera mucho más responsable”. Sin lugar a dudas, el retorno a las oficinas “nos está demostrando que se vuelve a imprimir de una manera mucho más racionalizada”.

Durante el segundo semestre de 2020, se empezó a afrontar una nueva realidad en la que los procesos de digitalización cobraron un papel crítico. Eva Sánchez-Caballero reconoce que hubo empresas que se encontraron en serias dificultades para asegurar la misma excelencia en los entornos en remoto de la que gozaban sus empleados en la oficina. “Los dispositivos de captura tradicionales y los equipos multifuncionales, que también permitían capturar información, empezaron a cobrar un importante protagonismo”.

En este cambio de escenario, que sigue asentándose en el primer tramo de este año, la directiva prefiere hablar del papel, esencial, que están cobrando las soluciones relacionadas con la gestión de procesos. “En Canon preferimos hablar de solucionar los procesos”, insiste. “Las empresas ya han llevado a cabo una buena parte de las tareas que les han permitido identificar cuáles son los procesos más importantes para su negocio, determinando los pasos iniciales”. Una gestión que ha permitido a Canon a disfrutar de un importante crecimiento en todo lo que tiene que ver con la captura de documentos y su integración en los flujos documentales.

“La impresión forma parte del ADN de los procesos de negocio de las empresas”, asegura. Aunque es un área a la que las empresas quieren dedicarle solo los recursos necesarios, quieren un proveedor que asegure su buen funcionamiento, exento de problemas. Eva Sánchez-Caballero explica que, además del modelo de impresión gestionada adecuado para cada empresa, es esencial aplicar un plan de gestión del cambio o de comunicación. “Tan importante como identificar lo que necesitan los clientes es asegurarse que los empleados saquen el máximo partido al modelo implantado”. 

Junto a la recuperación de los modelos de impresión gestionados, la directiva reconoce que sigue habiendo una tendencia al alza hacia los modelos gestionados en la nube. Un camino que no evita que haya clientes que sigan optando por las infraestructuras físicas. Por último, también se asienta el número de empresas que apuesta por un servicio completamente externalizado. “La fortaleza de Canon es aportar el mejor modelo contractual ajustado a las necesidades del cliente”, resume.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Desafíos de implementar un call center para pymes y cómo superarlos

Implementar un call center para pymes podía parecer una acción innecesaria hace algún tiempo. Pero esta percepción ha cambiado a raíz de la pandemia provocada por la Covid-19. Según el estudio Impacto de la Covid-19 sobre las pequeñas y medianas empresas, gestores y propietarios de estos negocios han percibido ...