Stephen Kelly, CEO de Sage, ha sido claro al reafirmar su apuesta por nuestro país, el trabajo con su red de socios y la innovación durante un encuentro con un reducido grupo de medios en su visita a la sede madrileña de la compañía.
El máximo responsable de Sage, junto con Luis Pardo, consejero delegado de Sage Iberia, repasaron la actualidad de la compañía. Ambos directivos resaltaron el momento tan interesante que atraviesa el mercado global y la propia compañía, que cerró el primer semestre de su año fiscal 2017 con resultados muy positivos. En nuestro país creció un 8%; mientras que los ingresos recurrentes de la corporación cosecharon un incremento del 9,9 %.
En esta segunda parte de su año fiscal espera seguir creciendo gracias a una oferta que cubre las necesidades de todo tipo de empresas y su apuesta por ofrecer a cada cliente la modalidad que mejor se adapta a su negocio.
Pardo resaltó que este año han lanzado seis nuevos productos —Sage One, Sage Live, Sage 50c, Sage 200c, Sage Despachos for Life y Sage X3v11—, lo que supone un gran avance para completar su catálogo y llegar a nuevos clientes.
Papel del canal
Una de las piezas clave de su estrategia sigue siendo su relación con su canal de business partners. Según indicó Kelly, su compromiso es intensificar su colaboración con su red de socios tanto con los tecnológicos como con los de canal para generar nuevas oportunidades sobre todo en el terreno de la nube.
Por su parte, Pardo reiteró el trabajo que está llevando a cabo la compañía para incrementar su red de partners y fortalecer la relación con su canal. Recordó que en la pasada edición de su Summit Tour 2017, que se celebró el pasado mes de abril en Madrid, asistieron más de 500 business partners. Y con el lanzamiento de sus nuevas soluciones ha logrado ampliar el número de socios —ha sumado 20 nuevos partners en ei entorno de Sage Live—. El directivo resaltó la importancia que están adquiriendo dentro de su ecosistema de business partners, los despachos profesionales para llegar a nuevos clientes.
El brexit y el mercado español
Kelly también comentó el impacto que puede tener la salida del Reino Unido de la Unión Europea. A su juicio, habrá que esperar el resultado de las negociaciones, pero no repercutirá en los planes de la compañía, que seguirá invirtiendo en nuestro país, al que considera estratégico. El CEO de Sage se mostró confiado en que la relación entre el Reino Unido y los países de la Unión Europea siga siguiendo positiva.
Para el responsable, en la actualidad el principal reto que tienen que afrontar las empresas españolas es adaptarse a la normativa. Según los datos que maneja Sage, cada año se aprueban más de 800 leyes lo que dificulta la operativa de la pymes.
En este sentido, Pardo apuntó que esta normativa asfixia a la pyme y además se complica con la falta de apoyo del Gobierno a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos.
La adaptación al Suministro Inmediato de Información para la gestión de IVA es un ejemplo. Las pymes no pueden dedicar recursos ni tiempo para esta adaptación; aunque Sage pone a su disposición los módulos avanzados para que puedan adaptarse a este sistema sin esfuerzo.
Innovación
El tercer componente de la estrategia de la compañía es la innovación. Lleva tiempo trabajando para incluir en su oferta los últimos desarrollos tecnológicos para mejorar la productividad y facilitar la ejecución de tareas de sus clientes. Un ejemplo de esta línea de trabajo es Pegg, su chatbot de contabilidad, que permite la gestión de las finanzas a través de las aplicaciones de mensajería instantánea.
Sage seguirá impulsando los avances y desarrollando nuevas soluciones ya que concibe la innovación como una oportunidad.