sábado, diciembre 7, 2019
Inicio Reportajes En profundidad Sage Summit Tour: navegando entre productos renovados y nuevo programa de canal

Sage Summit Tour: navegando entre productos renovados y nuevo programa de canal

Sage quiere crecer a doble dígito y captar nuevos clientes. Un crecimiento que tendrá que venir de la mano de sus socios. Para ello ha reinventado su programa de canal, que se basará en la simplificación, la armonización y la globalización. Unificará más de 50 programas de partners y mejorará la capacitación de estos “compañeros de viaje” fundamentales para la compañía.

Hay que dar a cada partner lo que necesita. Así lo afirmó durante la celebración del Sage Summit Tour en Madrid Carles Ransanz, vicepresidente de partners de Sage Iberia. El directivo reconoció que aunque todo el mundo habla de ir al cloud hay empresas que prefieren un modelo más tradicional. “Por ello, tenemos que dar a los partners que llevan 30 años con nosotros la capacidad de ir al cliente y cubrir las necesidades que tenga en cada momento”, confirmó. “A veces es el cliente el que marca el ritmo”. Sage persigue, de cualquier forma, la integración en el cloud; una filosofía lógica si se tiene en cuenta que un millón de sus clientes ya le ha seguido en su camino hacia la nube, con un ritmo de crecimiento en la suscripción del 46 %.

Recordó que iniciaron una “revolución” en el canal hace cuatro años en torno a la mediana empresa. Además, han cambiado, no solo su filosofía a nivel mundial sino también sus aplicaciones. El directivo subrayó que las aplicaciones móviles suponen para el canal un punto más allá en la relación con el partner.

En relación con el canal, Ransanz reconoció que la oportunidad viene de la fuerza que tenga la marca y su potencial. “Hay tres millones de compañías que pueden ser clientes de Sage”, contabilizó. La marca reinventó el concepto de partners, “simplificando, armonizando y globalizando las 24 formas de llegar al canal y los 24 tipos de socios, adoptando lo mejor de cada mundo e introduciéndolo en un entorno que está a su alcance”. El objetivo es unificar las certificaciones en todos los países, englobar a quienes van al mercado con Sage, las categorías y las plataformas para trabajar en un mismo entorno web al que tienen acceso.

¿Cuáles son los beneficios de su nueva plataforma? Es más exigente en su capacitación, haciendo que el partner fuerce a su organización a ser más potente. Una plataforma que comenzará a dar sus primeros pasos en octubre y que demostrará al partner que, independientemente de cómo sea su negocio, puede alcanzar sus objetivos. Contará con mejores márgenes comerciales para los partners que consigan nuevos clientes y para los que mantengan el nivel de recurrencia de los ingresos por estas suscripciones.

Portafolio renovado

El evento sirvió para presentar, ante un amplio elenco de empresarios, autónomos y despachos profesionales, el nuevo portafolio de productos y soluciones de la marca, con el que se pretende hacer de la gestión empresarial en la nube una realidad para las compañías, modernizar sus productos y convertirse en la principal innovación disruptiva que las pequeñas y medianas empresas necesitan para llevar a cabo su contabilidad y gestión diaria. “Se trata del portfolio de productos más potente, no solo de la compañía sino de España”, presumió Diego Sánchez, director de marketing de producto de Sage, que puntualizó que no solo servirá para para hacer más accesibles este tipo de soluciones a las empresas sino para acelerar la transformación digital de las mismas. En este sentido, el experto aseguró que las soluciones “se centran en aprovechar el 100 % del potencial de la nube, ya que su software correrá en el cloud, y generar una única experiencia de usuario a partir de cualquier dispositivo, recibiendo información en tiempo real y permitiendo trabajar de una forma más social y colaborativa”. Esto representa para Sage una gran oportunidad, reconoció, ya que muchas empresas siguen usando herramientas dispersas entre ellas y poco integradas. Además, confirmó que Sage se adapta al ritmo al que las empresas se enganchen a la nube con la línea de productos Sage 50 c, Sage 200c y Sage Despachos Live. Todo ello sin olvidar la innovación disruptiva que la compañía lleva a cabo con Sage Labs.

Inteligencia artificial

Pegg, su chatbot, es otra de sus apuestas fuertes. Un asistente digital que introduce la inteligencia artificial en el software de gestión y el primero en el ámbito de la contabilidad que actúa como un asistente inteligente, permitiendo al usuario gestionar sus finanzas a través de aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger o Skype. De momento, va integrado en su plataforma de contabilidad y de pagos para startups y pequeñas empresas que acaban de empezar su actividad. En definitiva, con esta solución a los clientes más pequeños, de 0 a 9 empleados, les aporta un mayor control de su empresa de una manera más sencilla.

Sage Live es su apuesta cloud para las empresas de 10 a 200 empleados con toda la potencia que les ofrece una plataforma como Salesforce, admitió Diego Sánchez. Una plataforma que gestiona todos los datos y una apuesta por la “contabilidad invisible”, tal y como la definen. ¿Qué aporta? Una visión en tiempo real que permite a las empresas aumentar su productividad y escalar eficientemente, y una apuesta por la movilidad ya que permite a los usuarios estar en contacto con la actualidad del negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento.

En su posible target de clientes figurarían aquellos que ya sean clientes de Salesforce o empresas que han crecido hacia soluciones más tradicionales, aunque el directivo reconoció que es una buena opción para los partners de valor porque esta solución requiere asesoría e implantación, algo que ellos pueden llevar a cabo.

En cuanto a Sage X3, versión V.11, enfocada a un nicho de mercado empresarial de entre 100 y 2.000 empleados, la intención es ofrecer un producto que tenga la potencia de un ERP pero más sencillo, rápido y flexible. Una solución que permite gestionar procesos empresariales complejos como compras, fabricación, distribución y finanzas, incluyendo empresas internacionales que operan en diferentes países.

Por último, Sage 50c se integra con Office 365, resultando de esta manera más potente y flexible. Aporta a los usuarios un control total de sus cuentas e incorpora modernas opciones y capacidades que aúnan flexibilidad y libertad de nube y dispositivos móviles, al tiempo que intenta conseguir un formato más automatizado y “sin papel”.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Participa en los próximos webinars de Zaltor

Zaltor te invita a participar en sus dos próximos webinars, dirigidos a proveedores de servicios gestionados-MSP. Las conferencias se celebrarán los días 12 y 19 de diciembre a las 13:00 horas. Los temas a...