Sage lanzará un nuevo programa de canal en octubre

0

Hay que dar a cada partner lo que necesita. Así lo ha afirmado durante la celebración del Sage Summit Tour en Madrid, Carles Ransanz, vicepresidente de partners de Sage Iberia. El directivo reconoce que todo el mundo habla de ir al cloud pero hay empresas que prefieren un modelo más tradicional. “Por ello, tenemos que dar a los partners que llevan 30 años con nosotros la capacidad de ir al cliente, con las necesidades que este tenga en cada momento”, confirma, “y a veces es el cliente el que marca el ritmo”. Aunque en este sentido buscan el concepto de integración en el cloud. Y no es para menos si tenemos en cuenta que un millón de sus clientes ya les ha seguido en su camino hacia la nube y el ritmo de suscripción crece al 46 %.

Recuerda que iniciaron una revolución del canal hace cuatro años en la mediana empresa, porque tenían que adaptarse a todos los perfiles de las compañías. Además, han cambiado no solo su filosofía a nivel mundial sino también sus aplicaciones. Por ello, el directivo subraya que las aplicaciones móviles suponen para el canal un punto más allá en la relación con el partner.

En relación con el canal, Rasanz reconoce que la oportunidad viene de la fuerza que tenga la marca y su potencial, “porque hay tres millones de compañías que pueden ser clientes de Sage”. Todo ello les llevó a reinventar el concepto de partners, “simplificando, armonizando y globalizando las 24 formas de llegar al canal y los 24 tipos de socios, cogiendo lo mejor de cada mundo y metiéndolo en un entorno que está a su alcance”. Con ello quieren unificar las certificaciones en todos los países, englobar a quienes van al mercado con Sage, las categorías y las plataformas para trabajar en un mismo entorno web al que tienen acceso.

¿Cuáles son los beneficios de su nueva plataforma? Es más exigente en su capacitación, haciendo que el partner fuerce a su organización a ser más potente. Una plataforma que comenzará a dar sus primeros pasos en octubre y que demostrará al partner que, independientemente de cómo sea su negocio, pueden alcanzar sus objetivos y que contará con mejores márgenes comerciales para los partners que consigan nuevos clientes y para los que mantengan el nivel de recurrencia de los ingresos por estas suscripciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here