Sage, en el marco de su Summit 2016 que está celebrando esta semana en Chicago, avanzó la estrategia que está ejecutando para adaptarse a las necesidades actuales y futuras del mercado. El CEO de la compañía, Stephen Kelly, explicó la línea de acción que está ejecutando para ofrecer a los empresarios nuevas herramientas para ser más competitivos y seguir creciendo. La tecnología alrededor de la nube es una de sus apuestas. Tras una inversión de 166 millones de euros en I+D durante el ejercicio 2015, el CEO indicó cómo se conectarán los productos de la compañía en la nube. A través de Sage Cloud las empresas podrán integrar toda su actividad bajo este modelo en la nube y activar integraciones con productos de partners ya que la compañía ofrece a través de su marketplace la opción de que los ISV puedan mostrar sus aplicaciones para Sage.
La compañía también ha presentado Peeg, un nuevo robot de gestión para que los usuarios puedan realizar el seguimiento de gastos desde su aplicación de mensajería habitual. Según señala la compañía, Peeg permite a los empresarios administrar sus finanzas mediante conversaciones.
Además, Sage ha firmado una alianza con la aplicación de mensajería empresarial Slack, que actuará como uno de los canales conectados a Pegg. Kriti Sharma, directora internacional de gestión de productos móviles de Sage, comentó que «la mayoría de autónomos y pequeñas empresas utilizan aplicaciones de mensajería y con Pegg nuestro objetivo es salvar las distancias entre dichas aplicaciones y los métodos de trabajo. El objetivo es hacer que la contabilidad sea una tarea invisible para el usuario final y que se convierta en algo tan sencillo como enviar un SMS».
En el evento también se dieron a conocer otras alianzas y productos. Se mostró el funcionamiento de la solución combinada de Sage Live y TomTom Telematics que permite la automatización de los gastos de las empresas que operan con flotas de vehículos. Se anunció la integración de Sage Live y Salesforce Lightning; y la colaboración con Microsoft para la integración de Sage 50 y Microsoft Office 365.
«Con un mundo más conectado afloran las nuevas demandas y estamos decididos a hacer todo lo posible para ayudar a que los empresarios trabajen con pasión. Seguiremos trabajando para que conceptos como el Internet de las cosas, el aprendizaje automático, las ciencias de datos y de cadenas de bloques sean una realidad para las empresas, los contables y los partners. Esto es mucho más que trabajar en la nube y dar prioridad a la plataforma móvil, se trata de diseñar y crear tecnologías que realmente potencien los negocios y liberen a los empresarios de otras tareas para que puedan dedicarse a crecer y ser más rentables», recalcó Stephen Kelly.