sábado, marzo 23, 2019
Inicio Actualidad IDC augura una caída del mercado PC hasta 2023

IDC augura una caída del mercado PC hasta 2023

Caída mercado PC -Newsbook - IDC - Previsión - Madrid España

IDC ha pronosticado una caída del mercado PC para este año del 3,3 %. Esta caída de las ventas de ordenadores personales y tabletas, que comenzó el año pasado, continuará en los próximos años, ya que la consultora estima que las ventas se contraerán hasta los 372,6 millones de unidades en 2023 con una caída anual media del 1,2 %. En esta previsión lo más positivo está en el comportamiento de los modelos portátiles desmontables o 2 en 1 que se espera que crezcan una media de 4,6 % de media en los próximos cinco años.

La consultora que está última categoría tendrá un especial impacto en la parte empresarial a medida que los fabricantes incrementarán su foco en la empresa y en sector educativo.

Los dispositivos basados en Chrome y centrados en la educación también empujarán el mercado. Por el contrario las tabletas tradicionales seguirán disminuyendo a un ritmo del 4,4 % de media cada año.

La categoría del PC tradicional continuará cayendo con un descenso cifrado el 0,4 % entre 2019 y 2023. Aunque la nota positiva se experimentará en el terreno del PC empresarial que, en comparación con el año pasado, amortiguará su caída este ejercicio. Al mismo tiempo, los portátiles para la empresa seguirán al alza este año.

IDC también pronostica una consolidación de los portátiles que será el factor de forma dominante en el mercado de los dispositivos personales acaparando casi el 46 % del mercado en 2023

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here