sábado, marzo 23, 2019
Inicio Actualidad a3innuva: el futuro de Wolters Kluwer se escribirá en la nube

a3innuva: el futuro de Wolters Kluwer se escribirá en la nube

Más pronto o más tarde el futuro se pinta absolutamente nube. Y el área del software de gestión, que arrastra todavía una enorme carga tradicional, no es una excepción. Wolters Kluwer lleva en el último lustro dando pasos firmes en la nube, equilibrando el negocio que generan sus soluciones onpremise, con una estrategia cloud que ya le genera en torno al 22 % del negocio en España. El ritmo, como no se cansa de repetir Josep Aragonés, managing director de la división Tax&Accounting en España, siempre lo marca el cliente. Sin embargo, la marca ha decidido dar un impulso, a todas luces definitivo, de su estrategia en la nube con el lanzamiento de a3innuva, una suite online que acogerá toda la oferta de la marca y en el que acabaran convergiendo, como de un paraguas se tratara, todas sus soluciones para el despacho y la empresa. La primera, sin lugar a dudas la aplicación puntal de su oferta para el entorno de los despachos y asesorías, que se ha integrado en esta plataforma es la contabilidad. “a3 Innuva es nuestro futuro”, expresó Aragonés. Un lanzamiento que fue la gran estrella del Foro Asesores que celebra hoy en Barcelona.

La nube, el camino a seguir

No ha sido sencillo pero, sin lugar a dudas, marca el camino estratégico. La aplicación de contabilidad cloud, pensada y diseñada desde cero, con funcionalidades específicas para cada perfil y tipo de usuario, es la punta de lanza de esta plataforma a la que se le irán añadiendo el resto de las soluciones de la marca; también desarrolladas desde cero. “Se trata de una contabilidad que cuenta con un ADN 100 % pensado para el área del despacho y la asesoría”, explicó Tomás Font, head of business operarions.

La plataforma se orquestará como un entorno en el que la colaboración y la comunicación entre el asesor o el despacho y sus clientes se hará de manera sencilla, compartiendo todo aquello que necesiten y en el nivel que ellos elijan. “Se trata de aprovechar el conocimiento de los sistemas onpremise y llevarlo a un entorno online, con las múltiples ventajas que éste permite: ahorro de costes, mejor interfaz de usuario, uso de un marco de colaboración con diferentes niveles (en el que es posible escalar desde la mera visibilidad de los datos hasta la participación en los procesos de los clientes) o el acceso desde cualquier lugar”, explica Font. Aunque la hoja de ruta estratégica la marca la corporación (la plataforma, que ya se ha instalado en otros países, cuenta con nombres distintos en cada uno de ellos), en cada país cuenta con su idiosincrasia particular. “El mapa es común pero las soluciones mantienen su sabor local”, recuerda Aragonés.

Retos de los despachos

Los retos a los que se enfrentan los despachos profesionales requieren de nuevas soluciones ancladas en la nube. “Tienen que seguir creciendo, y hacerlo de manera sostenible, lo que exige la automatización de procesos y la adopción de una estrategia de aceleración digital”, explica Font. “Aquellos despachos que sigan apalancados en los procesos tradicionales van a ser poco atractivos para sus clientes, no van a captar nuevos, ni van a mantener ese necesario crecimiento en sus ingresos”. También la irrupción de nuevas generaciones, tanto en los despachos como en sus clientes, tiran de la demanda de soluciones en la nube. “Los sistemas tradicionales, a pesar de su potencia y usabilidad, pueden suponer una pérdida de oportunidades”, recuerda Font. “Hay que buscar mecanismos más ágiles”.

El negocio alrededor del despacho supone la mitad de la facturación de la marca en España. Aragonés explica que los despachos más abiertos a esta estrategia de colaboración e integración en la nube son, por un lado, los más grandes, que cuentan con grandes clientes; y por otro, los emprendedores. “Entre estos dos perfiles, hay un enorme campo de empresas, con diferentes velocidades”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here