Los usuarios de la tecnología 5G pasan, de media, una hora más a la semana en servicios relacionados con el metaverso que los usuarios de 4G. Así se desprende del último estudio de Ericsson ConsumerLab. La compañía analiza, bajo el título “5G: The next wave”, el impacto que está teniendo la llegada del 5G entre la población.
El informe muestra también que al menos el 30 % de los usuarios de smartphones tiene intención de suscribirse a la tecnología 5G durante el próximo año. Además, según datos extraídos de la encuesta de Ericsson ConsumerLab, la mitad de los consumidores de 5G que ya utilizan servicios relacionados con la realidad extendida (XR) creen que las aplicaciones de realidad aumentada (RA) pasarán de los smartphones a dispositivos XR en dos años.
Por último, el informe muestra seis tendencias claves de la tecnología 5G. En primer lugar, se refleja la resistencia del 5G a la inflación, en segundo lugar, se alerta sobre el nivel de exigencia de la próxima ola de usuarios y, en tercer lugar, la disponibilidad del 5G se convierte en una nueva referencia de satisfacción entre los consumidores.
Las otras tres tendencias destacadas en el estudio son: el impulso que el 5G está haciendo en el uso de realidad aumentada y vídeo mejorado, seis de cada diez consumidores esperan que los modelos de monetización del 5G evolucione y, por último, la adopción del 5G está marcando el camino hacia el metaverso.
Y usted…