Los datos de Context relativos al primer trimestre de 2018 señalan que el mercado de monitores ha crecido un 8 %, destacando el incremento de las ventas de las pantallas de tamaños grandes —de 24,5” a 35”—con resoluciones QHD y UHD.
En este crecimiento ha contribuido la evolución de AOC y Philips, que han tenido cosechado un resultado positivo durante el trimestre. AOC en el segmento de los monitores de 31.5” ha conseguido incrementar su participación en el mercado, logrando una cuota del 27,3 % en solo un año.
En el apartado de los monitores de 35” también ha conseguido un incremento de su cuota de mercado hasta situarse en el 30,9 %.
En el caso de Philips, también ha logrado dominar el rango de 40” con una cuota del 36,9 % y el del 43” con una cuota del 40,8 %.
Según señala la compañía, la combinación de ambas marcas supone el 15 % de cuota de mercado en Europa, lo que ha permitido que se sitúen en el primer puesto del mercado en 11 países y en la segunda posición en otros seis países.
En nuestro país, el mercado de monitores creció un 17 % comparado con el primer trimestre de 2017. AOC y Philips crecieron un 26 %. Este incremento les eleva a la segunda posición del mercado con una cuota del 14 %, lo que supone un incremento del 1 % en comparación al año anterior.
Stefan Sommer, director de marketing & business management en Europa, señala que «en AOC y MMD hemos estado trabajando cada vez más en características innovadoras en muchas áreas diferentes, como el diseño, la calidad de imagen, la ergonomía y la facilidad de uso, además de la protección del medio ambiente. Estas innovaciones captaron el crecimiento del volumen y seguimos aumentando nuestra presencia en el mercado cada trimestre que pasa».