Arrow sigue reforzando su oferta en torno al almacenamiento flash. Una estrategia que cuenta con una nueva marca: SolidFire, una marca norteamericana que desarrolla soluciones scale-out de almacenamiento all-flash para centros de datos. La firma con Arrow supone la inauguración del canal mayorista de la marca en España.
El mercado flash es uno de los segmentos que más crece en el área del almacenamiento. Según Gartner, en 2019 hasta un 25 % de todas las cargas de misión crítica estarán soportadas por matices all-flash. En este apartado, las soluciones de SolidFire están integradas con VMWare, Citrix, Oracle, SQL, mongo DB y con software de orquestación de cloud como Openstack. Cloudstack, Onapp y Flexiant.
Gracias a Arrow, la marca accede al mercado ibérico y a la red de socios del mayorista. Alexis Brabant, VP sur de Europa en Arrow ECS, hizo hincapié en que la arquitectura scale-out de SolidFire “aporta un beneficio extra a las empresas al permitir, entre otras cosas, añadir nodos sin impacto en la producción o actividad”. El responsable recordó que Arrow pondrá a disposición de la marca sus servicios de preventa, la formación y el demo-room, “además del desarrollo de acciones de marketing y workshops”.