Avnet Technology Solutions España ha reforzado su división de infraestructuras convergentes con el fabricante FalconStor, gracias al acuerdo firmado entre ambas compañías. La intención del mayorista con esta marca es hacer frente a la demanda de este tipo de herramientas de almacenamiento y virtualización.
De este modo, pone en manos de sus partners herramientas de Network Storage Server, backup y deduplicación, enfocadas sobre todo a niveles de mid y enterprise market y diseñadas para optimizar el rendimiento y protección de los datos. Entre las novedades de Falcon Stor figura FeeStor, una plataforma horizontal de almacenamiento definido por software para servicios de datos unificados. Esta solución ofrece migración, continuidad, protección, recuperación y optimización para cualquier entorno de almacenamiento a través de un único interfaz de gestión.
Según explicó Jeroen van Es, country manager en Iberia de Avnet Technology Solutions, “tras el éxito de la asociación con FalconStor en otros países, estamos apostando fuerte para que estas soluciones integradas estén disponibles para nuestros socios de canal en España y Portugal, con el objetivo de impulsar el crecimiento en la gestión del almacenamiento y en el mercado de la virtualización”.