Lenovo ha mejorado su programa One Channel al integrar los productos y partners de la unidad de negocio System x. El programa ahora incluye distintas ventajas, aunque mantiene sus principios iniciales de simplicidad.
La integración del negocio de Systems x en su propuesta de canal significa que los ingresos totales de la compañía contribuirán a la hora de que el partner pueda obtener estatus de Premium o Gold; y además sólo tendrán que cumplir los requisitos una vez para estar en una categoría u otra. Y los socios podrán obtener incentivos de todas las unidades de negocio.
Para ampliar su red está ofreciendo a los nuevos socios, certificados en otros fabricantes, la opción de entrar en el programa en la categoría equivalente y estar durante seis meses. Tras este periodo pasarían a ser socios certificados.
La gama de servidores System x también se ha incluido en la cartera de productos Topseller con el fin de acelerar el negocio mediante los partners. Esta oferta ofrece configuraciones a un precio muy competitivo lo que hace que puedan generar ingresos de manera más rápida.
Lenovo One Channel también ofrece nuevos reembolsos para recompensar la venta de productos de gama alta y de la cartera TopSeller para impulsar los objetivos del fabricante en las categorías de torre y rack.
Vincent Fauquenot, vicepresidente de productos y canal para EMEA, defendió que los socios son un factor crítico «para alcanzar una cuota del 18 % en los ingresos de System x para EMEA y una facturación de 5.000 millones de dólares en todo el mundo”