Ya lo dice el refranero español “más vale prevenir que curar”. Y esto es justamente lo que quiere hacer Eset con sus diez consejos para poner a punto la seguridad digital de los usuarios durante las vacaciones. Para empezar el fabricante de seguridad recomienda preparar una copia de seguridad de toda la información que se tenga antes de irnos de vacaciones. Cifrar los datos almacenados tanto en dispositivos como en las copias de seguridad es otra de las recomendaciones a las que se une la de configurar contraseñas de acceso a todos los dispositivos. Si no tienes una contraseña de acceso a todos tus dispositivos, cualquiera tendrá acceso a toda la información. Así que es mejor que la configures y que dificultes el acceso a cualquiera que intente revisar tu información.
Otro punto a tener en cuenta es crear una contraseña para los servicios on-line que utilices solo durante tus vacaciones. Si creamos una contraseña solo para aquellos servicios on-line o redes sociales que vayamos a utilizar en vacaciones evitaremos disgustos en el caso de que alguien se haga con ella e intente utilizarla en otros sitios.
Instalar un buen antivirus, hacer un análisis de todos los dispositivos antes de salir de viaje e instalar soluciones que incluyan geolocalización son otros puntos a tener en cuenta. También es recomendable apuntar y llevar consigo todos los datos de tus dispositivos con los códigos correspondientes para proceder a bloquearlos o a darlos de baja si fuera necesario. Tanto el IMEI de tu teléfono como el teléfono de tu operador, el identificador de tu contrato, tus contactos de confianza –si utilizas un producto de seguridad que te lo permite-, los PINs de tus tarjetas, los accesos a aplicaciones online para geolocalizar los dispositivos, etc.
Eset también aconseja contratar un servicio 3G o 4G solo para vacaciones en vez de concetrase a redes wifi libres y gratuitas. Además, se debe apagar el router de casa para evitar que te pirateen la línea y puedas encontrarte con algún intruso cuando vuelvas de tus merecidas vacaciones. No es recomendable dejar a nadie tus contraseñas apuntadas en un post-it. Por último, el mejor consejo que Eset puede dar es desconectar de Internet.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más