TD Synnex ha presentado sus resultados del segundo trimestre del año, en los que ha registrado un incremento de su facturación, en términos brutos, del 3 %. Un incremento en todas las áreas de negocio, incluyendo Endpoint Solutions, Advanced Solutions y las de las tecnologías estratégicas que representan el 25 % del volumen total.
En la valoración de sus resultados, su CEO actual, Rich Hume, señaló que ha logrado unos resultados financieros sólidos, pero espera mejorar en la segunda mitad del año y, además, resaltó que la IA es una oportunidad relevante para la empresa.
El directivo cree que durante la segunda mitad del año sus ingresos crecerán por el ciclo de actualización del PC y las inversiones en centros de datos, soluciones en la nube y el aumento del gasto para satisfacer las necesidades de las cargas de trabajo tradicionales y las habilitadas para la IA, junto con las soluciones de software, seguridad y análisis de datos.
Hume recalcó que la “IA será la próxima gran era transformadora para el sector tecnológico”. Por tanto, considera que la inversión en TI estará relacionada con la adopción de esta tecnología y espera que su negocio se beneficie por las ventas de componentes, dispositivos, centros de datos, almacenamiento en la nube, redes y de las aplicaciones y servicios de software relacionados.
Por otra parte, TD Synnex en las últimas semanas ha sellado varios acuerdos para reforzar su propuesta. Ha ampliado su acuerdo estratégico con AWS en Europa con el fin de ofrecer nuevas soluciones en áreas clave como la modernización, migración y servicios gestionados para pymes, FinOps, IA generativa y AWS Marketplace, entre otras.
Otro acuerdo ha sido el que ha alcanzado con 3M para comercializar sus soluciones de privacidad y protección de pantallas para dispositivos de punto de conexión.
Finalmente, a través de su división GCC (Global Computing Components) que está especializada en componentes, soluciones informáticas personalizadas y servicios logísticos, ha añadido a su oferta gama de soluciones NUC de Asus y el catálogo de soluciones de almacenamiento de alto rendimiento de DDN.