Barcelona, Madrid, Bilbao y Lisboa. Éstas son las ciudades elegidas por NetApp para celebrar su Partner Academy FY25, un evento de formación en el que la firma espera reunir a “entre 320 y 350 partners”, tal y como destaca Francisco Torres Brizuela, director de canal de NetApp, y en el que está explicando en qué consiste su nueva estrategia de infraestructura inteligente de datos.
Torres-Brizuela señala que tecnologías como la IA generativa o la analítica están “generando un crecimiento del volumen de datos” que hay que “optimizar con parámetros como la eficiencia, seguridad o sostenibilidad”. Precisamente, en estas jornadas la firma está explicando a su canal qué herramientas está poniendo a su disposición “para que puedan afrontar los desafíos del futuro”,
Así las cosas, durante Partner Academy, NetApp está presentando las últimas novedades en lo que a gestión de datos inteligente y modernización de centro de datos se refiere, remarcando la importancia de la formación. “Nuestros partners tienen que estar certificados en las nuevas soluciones y, para ello, hemos anunciado nuevas fechas de formación”.
Tras asegurar que su ejercicio fiscal 2024 “ha sido un buen año”, Torres-Brizuela enumera algunos de los objetivos que se han marcado para su año fiscal 2025, que comenzó el pasado mes de abril, y en el que impulsar las ventas de su nueva línea ASA (All-Flash SAN Array), es una prioridad. En esta área “tenemos una cuota de mercado que no nos merecemos”, asegura el director de canal de NetApp, quien explica que el objetivo es “duplicar” los resultados. Para ello, va a destinar “el 90 % de las iniciativas de generación de demanda o formación orientadas a nuestro canal” a este segmento.
En lo que respecta al mercado NAS, Torres-Brizuela confirma la buena posición de NetApp en esta área. No obstante, la intención del fabricante a nivel global es “crecer entre un 6 % y un 7 %”, porcentajes que “están en línea” con las previsiones para España.
“Sin duda Partner Academy FY25 es una excelente oportunidad para fortalecer nuestra colaboración y avanzar juntos hacia un futuro más seguro y eficiente”, finaliza Torres-Brizuela.