Con la llegada del verano las jornadas de teletrabajo son más frecuentes. Según el operador mundial de intercambio de Internet DE-CIX, el 44 % de los españoles teletrabajará en verano a pesar de que la calidad de la conexión a Internet les preocupe.
La encuesta realizada por DE-CIX refleja que los principales problemas en cuanto a conexión durante la jornada laboral se encuentran, en primer lugar, en las videollamadas (43,8 %). Le siguen los problemas para ejecutar herramientas de trabajo (más del 28 %) y subir archivos a la nube en el 20,3 % de los casos.
Para hacer frente a estos problemas, el 66,7 % de los encuestados comparte los datos de su smartphone con otro dispositivo para poder continuar con su jornada laboral. Una solución a la que el 19,4 % recurre siempre, mientras que el 47,3 % lo hace en ciertas ocasiones.
La preocupación por la calidad de la conexión es mayor cuando los trabajadores se desplazan a zonas rurales de España. En este sentido más del 69 % afirma no encontrar la misma calidad de conectividad en las zonas rurales que en las ciudades. Por comunidades autónomas, Madrid (58 %), Cantabria (57,5 %) y Navarra (57,1 %) son las que mayores problemas de conexión a Internet presentan.