La estrategia de canal de Dell Technologies tiene en los modelos como servicio un pilar de crecimiento. Para los clientes, este modelo es cada vez más atractivo ya que les asegura una enorme flexibilidad en el consumo de su tecnología. Un modelo que en Dell Technologies lleva el nombre de APEX y que encaja a la perfección en los modelos multicloud en los que operan más del 90 % de las organizaciones.
Purificación Cortés, responsable de APEX para el canal en la región Western de Europa, recuerda que los clientes buscan fórmulas que les permitan ganar eficiencia pero con un control de los costes. “Necesitan poder mover sus cargas de trabajo de forma transparente, con una gestión sencilla, pero manteniendo el control”. APEX permite reducir el coste de las operaciones hasta un 39 % a tres años y asegura un despliegue de la infraestructura un 60 % más rápido.
Una fórmula que se torna en una oportunidad enorme para el ecosistema de Arrow, mayorista de Dell Technologies. El canal simplifica el aprovisionamiento y el uso de la tecnología a sus clientes, con la automatización jugando un papel clave. El modelo como servicio, además, permite al partner desplegar una cartera de servicios profesionales, complementaria a las soluciones de Dell Technologies.