Zscaler celebrará mañana en Madrid “One True Zero Live”, su evento itinerante con el que la compañía experta en ciberseguridad está recorriendo Europa. El evento reunirá en la capital española a expertos, partners y clientes para debatir sobre la versatilidad de una infraestructura de TI basada en Zero Trust.
Esta será la primera vez que este evento recale en Madrid dentro de su recorrido europeo, en el que está visitando capitales como Londres, Frankfurt, Milán, Ámsterdam, Estocolmo, Bruselas, París y Copenhague.
Con una agenda centrada especialmente en la formación y el intercambio de experiencias, en “One True Zero Live” también habrá cabida para el networking y los especialistas de Zscaler estarán disponibles toda la jornada para la responder a cuestiones de aplicación, red y seguridad.
Como explica Raquel Hernández, directora regional de Zscaler Iberia, “la confianza cero ocupa un lugar destacado en la agenda de los responsables de TI, pero aún no existe una comprensión unificada de los principios fundamentales y de la importancia de la seguridad en la empresa. Por ello, la ponencia principal del evento “One True Zero Live” aborda los fundamentos de un concepto de seguridad global: la confianza cero. Explica lo que hay que hacer para mitigar el riesgo mediante una estrategia de seguridad integral, que debe incluir las cargas de trabajo y los entornos OT, además de los usuarios».
Asimismo, la jornada contará con sesiones técnicas en las que se profundizará sobre cómo proteger eficazmente las infraestructuras críticas y las cargas de trabajo híbridas con la ayuda de la confianza cero. En este sentido, desde Zscaler, subrayan los resultados del último análisis realizado por el equipo de ThreatLabz en el Informe sobre el estado de la (in)seguridad en la nube, en el que se desvelaba que el 98 % de las empresas encuestadas corren el riesgo de sufrir errores de configuración en los entornos en la nube o de ofrecer una superficie de ataque innecesariamente grande a los intrusos debido a los amplios permisos de acceso. Por ello, desde Zscaler consideran fundamental que las empresas sean conscientes de la responsabilidad de configurar y mantener su propio entorno de nube de forma segura, sin trasladar la tarea de la seguridad al proveedor de servicios.