Proteger los activos que las empresas tienen en la nube y desplegar en este entorno una protección integral es esencial. José Cornejo, cloud solutions architect en Arrow, recuerda que Microsoft cuenta con soluciones específicas para ello. “Son nuestras aliadas de protección en la infraestructura de las empresas”.
Entre ellas, destaca Azure Network Security, que protege la aplicación y la carga de trabajo en la nube de los ciberataques basados en red. Incluye Azure Firewall y Network Security Groups (NSGs), para controlar el tráfico de red y proteger las aplicaciones y los datos frente a accesos no autorizados; Azure DDoS Protection y Azure Network Watcher, para permitir la visibilidad y el monitoreo continuo de la infraestructura de red.
Junto a ella, el SIEM basado en la nube, Microsoft Sentinel, que proporciona “una visión integral de la seguridad, permitiendo detectar, investigar y responder a amenazas de manera eficiente”. Una solución que se integra fácilmente con otras herramientas de seguridad y plataformas de Microsoft, y puede escalar según las necesidades de la empresa.