Perdido el perímetro de seguridad tradicional, el nuevo foco se pone en los datos, valor esencial del negocio. Su gestión y protección se tornan en esenciales para las empresas que deben contar con herramientas eficaces para conseguirlo. Es el caso de Microsoft con Azure Backup and Azure Site Recovery, que garantizan la protección y disponibilidad de los datos en la nube con capacidades de respaldo y recuperación, asegurando la continuidad del negocio y la protección contra sus pérdidas.
José Cornejo, cloud solutions architect en Arrow, recuerda que Azure Backup es “una solución de respaldo en la nube que ofrece protección “simple, segura y rentable para los datos y las aplicaciones de las empresas, con una protección contra los ataques de ransomware”.
En el caso de una pérdida de datos, Azure Site Recovery permite recuperar los datos de forma rápida y confiable. “Es un servicio, nativo, de la nube que garantiza que las aplicaciones sigan funcionando, con una implementación sencilla, rentable y confiable”.
Azure Backup y Azure Site Recovery cumple con los estándares de seguridad y cumplimiento más estrictos, garantizando la protección de los datos sensibles que se almacenan de forma segura en la nube de Microsoft, con cifrado en tránsito y en reposo para proteger la confidencialidad de la información.