viernes, mayo 7, 2021
Inicio Canal MCR Mobile quiere triplicar su volumen de negocio este año

MCR Mobile quiere triplicar su volumen de negocio este año

MCR Mobile - Newsbook - Telefonia - Negocio

MCR Mobile, la división dedicada a la telefonía de MCR, ha hecho balance de su negocio y ha adelantado su previsión para este año. Alex Cabo, director de la división, ha explicado que el primer año de actividad ha sido muy positivo y han superado sus expectativas. “MCR Mobile se ha posicionado muy bien en los tres principales canales -retail, consumo y operadoras-”, destacó el directivo.

Durante el año 2020 ha logrado asentar su propuesta en estos canales, destacando sus resultados en las grandes cuentas del retail. Este impulso se ha mantenido durante el primer trimestre de este año y le ha llevado plantearse el ambicioso objetivo de triplicar su volumen de negocio e incrementar el 50 % de su catálogo de productos.

Publicidad

El mayorista, que cuenta en su oferta con las marcas Oppo, ZTE, Samsung, SwissVoice y Honor, tiene previsto ampliar su oferta con dos o tres marcas. Además, está trabajando para incrementar el ecosistema con otros productos como wearables para fomentar el crosselling.

MCR Mobile también se está preparando para responder a las necesidades de stock de los distribuidores porque se prevé escasez en los próximos meses por la falta de componentes ante la caída del suministro de las fábricas Chinas.

Este fue uno de los temas que se analizó en evento virtual MCR Connect Mobile, que organizó el mayorista para debatir sobre el presente y futuro de la telefonía y la movilidad.

Este encuentro, que contó con la participación de las principales marcas de referencia de la división, ha servido para que los pequeños distribuidores conocieran de la mano de los fabricantes la situación actual del mercado y el papel que está desempeñando MCR.

En el debate participaron, junto a Alex Cabo, Álvaro Galán, director de producto y estrategia de Oppo Mobile Iberia, Anna Coll, B2B channel sales manager de Samsung  Electronics Iberia;  Frédéric Vincey, country manager de Swissvoice e Iván Sánchez, sales director de ZTE.

Las tendencias y los retos como el impacto del 5G fueron algunos de los temas que abordaron. El mayorista con este evento quiere reafirmar su apoyo al canal, según indicó Cabo. Su intención es continuar impulsando su negocio aportando los servicios necesarios para que todos los distribuidores, sobre todo los más pequeños, puedan incrementar sus ventas y aprovechar las nuevas oportunidades como las que se abrirán con el 5G, que incrementará el precio medio de los smartphones.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

No te pierdas nuestro ISV Day

¿Eres una empresa con perfil ISV? Toma nota entonces: el evento se celebrará el próximo 13 de mayo en formato online. Asiste a las charlas de Emilio Martínez, responsable de SMBs, Juanjo Garcia, responsable del negocio de Azure y de Antonio Javier García, Responsable de ISVs, todos ellos de Microsoft España, y conoce la propuesta de valor de IMC.