miércoles, diciembre 11, 2019
Inicio Canal Ingram Micro Cloud comienza su andadura en el mercado español

Ingram Micro Cloud comienza su andadura en el mercado español

Ingram Micro ha anunciado que su división especializada en las soluciones en la nube, bajo un modelo de pago por uso, ya está funcionando en nuestro país con el objetivo de aportar valor tanto a los fabricantes con los que trabaja como a los resellers, que están optando por este segmento. Ingram Micro Cloud está dirigida por Javier Bustillo, un profesional que aporta una sólida experiencia en el sector TIC y que en los últimos 8 años ha dirigido la división de Protección de Datos y Seguridad en Oracle a nivel internacional.

Ingram Micro Cloud aglutina la experiencia del mayorista y la inversión que ha realizado en los últimos cinco años, que ha ascendido a 500 millones de dólares, y que le han permitido preparar una propuesta que se articula en una plataforma que recoge la oferta de marcas destacadas como Microsoft, Amazon, Adobe o Dropbox para ponerla a disposición de sus resellers.

El marketplace de Ingram Micro Cloud automatiza la integración de las subscripciones en la nube y cuenta con conectores para su integración con los sistemas ERP o CRM de los clientes.

Jaime Soler, vp y country manager de Ingram Micro en España y Portugal, explicó que esta nueva división supone un paso más para ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital y es una manera de avanzar hacia nuevos modelos en el terreno de la distribución.

La creación de una división dedicada, como es Ingram Micro Cloud, nos permite acelerar nuestro enfoque para ayudar a los proveedores de servicios a tener éxito en la economía «as a service”, añadió.

Bustillo explicó que su reto es atraer a más ISV y resellers a este modelo, aunque reconoció que cuenta con el trabajo previo que ha realizado el mayorista y que le ha permitido contar con un centro de desarrollo en Santander —fruto de la adquisición de “SoftCloudit”— y una base de 1.000 reselles como clientes y 200 ISV dentro dela plataforma.

El directivo explicó que para impulsar su marketplace con nuevos desarrolladores de software está desarrollando diversas acciones, que comprenden desde los acuerdos con grandes empresas como es el reciente caso de Amazon Web Services hasta la promoción de startups. En este sentido, el mayorista ha lanzado el concurso Comet en nuestro país para ayudar a emprendedores a entrar en este ámbito del software B2B.

En cuanto a los objetivos que Ingram Micro quiere alcanzar con esta división, Soler explicó que espera que en un plazo de tres años su volumen de negocio esté equilibrado representando el 50 % el valor y el 50 % el negocio transaccional. Y dentro del apartado del valor su propósito es que el 30 % corresponda a la actividad de Ingram Micro Cloud.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Participa en los próximos webinars de Zaltor

Zaltor te invita a participar en sus dos próximos webinars, dirigidos a proveedores de servicios gestionados-MSP. Las conferencias se celebrarán los días 12 y 19 de diciembre a las 13:00 horas. Los temas a...