viernes, agosto 23, 2019
Inicio Canal El gran formato sigue creciendo en Europa Occidental en el canal

El gran formato sigue creciendo en Europa Occidental en el canal

Un 8 %. Ese es el baremo que marca el crecimiento de las pantallas de gran formato (LFD) en las ocho primeras semanas del tercer trimestre. Un buen registro que contrasta con las ventas de videowalls, que experimentaron una caída del 9 %. Son datos de la consultora Context. En España las pantallas de gran formato crecieron un 8,5 %; en consonancia con estas cifras europeas.

Context refleja que el interés por estas últimas pantallas se mantiene alto a pesar de que no se refleja en los resultados. Tanto los ingresos como las ventas disminuyeron en este periodo en este apartado, con un decrecimiento en todos los tamaños de pantalla, excepto en el caso de las que exhiben 49”, que triplicaron sus ventas.

Publicidad

A pesar de este decrecimiento de los videwalls, las pantallas estándar e interactivas crecieron a doble dígito. En el abanico de pantallas de gran formato, son las de 55” las que dominan este apartado aunque hay una tendencia creciente en las de 49, 43 e incluso las de 32”; todas estas crecen un 82 % en este arranque del tercer trimestre. Las pantallas de 85” o superiores suponen un peso más pequeño pero el interés del mercado aumenta y así lo refleja el hecho de que su volumen se ha duplicado en este periodo.

En lo que se refiere a las pantallas táctiles, el mayor cambio se notó en las de 75”, que ahora ya suponen más del 20 % de las ventas por volumen.

El precio medio de las pantallas cayó en todos los tipos de pantalla. Por ejemplo, el precio de las grandes pantallas de 55” disminuyó en más de 100 euros, lo que supone un decrecimiento del 10 %. Esto es quizás una de las explicaciones al crecimiento de este apartado de gran formato (en volumen creció un 14 %).

Dominika Koncewicz, analista sénior de displays de la consultora, prevé que la tendencia seguirá en la segunda mitad del año. “Seguirá el interés por el videowalls así como las opciones para el outdoor”.

Por países en el segmento del gran formato, destaca el crecimiento de Dinamarca (41,9 %), Francia (33,1 %), Polonia (25,1 %) o Portugal (61,4 %). Solo bajan Suiza (17,1 %) y Holanda (2,9 %).

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado