viernes, mayo 7, 2021
Inicio Actualidad Siguen disparadas las ventas de PC en el mundo en el arranque...

Siguen disparadas las ventas de PC en el mundo en el arranque del año

PC - Newsbook - Tai Editorial - España

En un 55,2 % crecieron las ventas de ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo en el mundo en el primer trimestre según ha contabilizado la consultora IDC. Un guarismo que se traduce en 84 millones de unidades y en el que hay que puntualizar que la comparación se realiza con el primer trimestre de 2020, cuando todavía no se había iniciado la demanda desorbitada de dispositivos, provocada por los confinamientos decretados para detener la pandemia.

En relación al último trimestre de 2020, sin embargo, el descenso solo es del 8 %. Como recuerda la consultora, es habitual que el mercado decrezca en el primer trimestre en relación al que cierra el año anterior, sin embargo el descenso de este ejercicio señala el más reducido desde el año 2012 cuando el mercado del PC disminuyó un 7,5 %.

Publicidad

Hay que tener en cuenta que la demanda que no se pudo cubrir a finales de 2020 se ha trasladado hasta este primer trimestre; lo que se ha unido a que los consumidores siguen demandando este tipo de productos por el mantenimiento de la pandemia. Un mercado que sigue aquejado de falta de suministros y de problemas logísticos, lo que ha permitido que el precio medio de los PC haya subido. Algo a lo que también ha contribuido la venta de equipos gaming, la demanda de dispositivos empresariales de mayor rendimiento y el tirón de las pantallas táctiles en el segmento educativo.

La consultora IDC asegura que se ha producido un cambio fundamental en torno al PC, lo que le permite augurar una perspectiva positiva para los tres próximos años, con una demanda en los tres segmentos de negocio: consumo, profesional y educación. En 2021, eso sí, continuará marcado por la escasez de componentes.

Ranking de fabricantes de PC

El mercado mundial sigue liderado por Lenovo que fue capaz de despachar más de 20 millones de dispositivos, lo que le permitió crecer un 59 %, lo que le ha concedido una cuota de mercado del 24,3 %.

HP le pisa los talones gracias a sus más de 19 millones de unidades comercializadas, con un ascenso del 64,1 % en relación a 2020. La marca norteamericana atesora un 22,9 % del mercado.

El mercado mundial sigue liderado por Lenovo, que comercializó más de 20 millones de dispositivos

Dell, tercera, roza los 13 millones de unidades vendidas, con una cuota de mercado del 15,4 %, y un ascenso del 23,4 % respecto al primer trimestre del año pasado.

Apple es cuarta con una cuota de mercado del 8 % gracias a sus más de 6,5 millones de unidades comercializadas. La marca de la manzana creció un 111,5 %. El quinteto de cabeza lo cierra Acer que disfruta de una participación de mercado del 7 %. Roza los 6 millones de PC vendidos en este trimestre, lo que le ha permitido crecer un 73,5 %.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Apúntate a nuestro Azure Day el próximo 6 de mayo

Se trata de un evento especialmente pensado para resellers que estén interesados en empezar a ofrecer Microsoft Azure a sus clientes. Está organizado por Ingram Micro Cloud y descubrirás las ventajas de trabajar junto a nosotros. No te lo pierdas, además de aprender, ¡habrá concurso final con premios!