Zyxel Networks ha presentado la serie USG Flex Firewall que se incorpora a su solución Nebula Cloud Networking. Esta gama está equipada con la nueva versión de firmware ZLD5.0. Los firewalls USG Flex incluyen capacidades de seguridad inteligente en la red posicionando a Nebula como una completa solución de cloud networking para pymes y MSP.
La creciente exposición de la red está creando numerosas vulnerabilidades, así como complicando los problemas de acceso a la misma, su gestión y seguridad. En este sentido, los firewalls de la serie Zyxel USG Flex aportan un enfoque centralizado de seguridad Zero Trust a las redes corporativas. Al incorporarlos a Nebula, Zyxel ofrece a los administradores de la red políticas de seguridad basadas en reglas capaces de identificar anomalías con antimalware, intrusion detection prevention y filtro de amenazas URL.
En el momento que los cortafuegos detectan una amenaza se sincronizan automáticamente con el centro de control de Nebula y envían la política de seguridad a todos los puntos de acceso. De esta manera, el cliente comprometido queda bloqueado o en cuarentena con el objetivo de contener la amenaza y evitar daños mayores.
“El requisito de proporcionar acceso a la red de la empresa desde fuera de la oficina crea una serie de nuevos desafíos para las pymes y los MSP que ahora tienen que admitir estas redes distribuidas”, ha comentado Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia. “Nebula Togheter elimina las complejidades de administrar múltiples redes y proporciona seguridad centralizada para brindar a las pymes y MSP una solución de red administrada completa que antes solo era posible para empresa y negocios más grandes”, ha expliocado.
Los firmware ZLD5.0 se ofrecen como una actualización gratuita para todos los firewalls de la serie Zuxel USG Flex y se puede descarga desde la nube.