Vienen tiempos difíciles para los mercados del PC y las tabletas. Así al menos lo augura IDC en sus últimas previsiones. La consultora prevé que las ventas de PC disminuirán un 12,8 % hasta 305,3 millones de unidades, mientras que las tabletas caerán un 6,8 % hasta los 156,8 millones en 2022. Según el análisis de IDC esta disminución se debe a la inflación, el debilitamiento de la economía mundial y al aumento de las compras en los dos últimos años.
IDC también espera una mayor contracción en 2023 ya que la demanda de los consumidores se ha ralentizado, la demanda del sector de la educación ha quedado satisfecha en gran medida y la demanda de las empresas se aleja debido al empeoramiento de las condiciones macroeconómicas. Se prevé que el mercado combinado de PC y tabletas disminuya un 2,6 % en 2023 antes de volver a crecer en 2024.
A pesar de este pesimismo, Jitesh Ubrani, director de investigación de IDC Mobility and Consumer Device Trackers, abre una pequeña ventana a la esperanza. «Aunque la demanda se está ralentizando, las perspectivas de las ventas se mantienen por encima de los niveles prepandémicos. La demanda a largo plazo estará impulsada por una lenta recuperación económica combinada con una renovación del hardware empresarial a medida que el soporte para Windows 10 se acerque a su fin. También se espera que los despliegues educativos y el trabajo híbrido se conviertan en un pilar que impulse volúmenes adicionales”.