miércoles, junio 29, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El mercado global de “wearables” cae en el primer trimestre de 2022

El mercado global de “wearables” cae en el primer trimestre de 2022

Wearables - Newsbook - IDC - Primer trimestre 2022- Tai Editorial - España

El mercado global de “wearables” ha cosechado su primera caída durante el primer trimestre de 2022, según ha registrado IDC. Las ventas se cifraron en 105,3 millones de unidades, lo que supone una caída del 3 % en relación al mismo periodo del año pasado. La caída se debe al enfriamiento de la demanda porque los consumidores empiezan a gastar más en otras categorías tras años de crecimiento que se intensificó durante la pandemia.

A pesar de la caída general, no todas las categorías de “wearables” tuvieron el mismo comportamiento. Los auriculares, la categoría más grande por cuota, cayó ligeramente, solo un 0,6 %. Y, al mismo tiempo, su demanda se mantuvo fuerte por el teletrabajo y el estudio en casa, aunque ahora ha caído del máximo que alcanzó durante la pandemia.

Las pulseras, las pioneras en esta categoría, descendieron un 40,5 % por la debilidad de la demanda y la escasez de la oferta. Por el contrario, los relojes crecieron un 9,1 % durante este trimestre y lograron un 26 % de cuota de participación en el total del mercado.

“Los consumidores son cada vez más conscientes de su salud y con más opciones de precio parece que hay un reloj disponible para cada uno”, señaló Jitesh Ubrani, research manager de IDC Mobility and Consumer Device Trackers.

Fabricantes principales

Apple sigue en el primer puesto del mercado con un crecimiento del 6,6 % respecto al mismo periodo del año anterior, acaparando una cuota de mercado del 30,5 %. El buen comportamiento de las ventas de los Apple Watches impulsaron su crecimiento. Del modelo Apple Watch SE se vendieron más de 2 millones de unidades a pesar de que se lanzó hace más de año y medio. Las ventas de AirPods se mantuvieron estables porque la compañía tuvo que competir con otros productos de bajo coste durante el trimestre.

Samsung se mantuvo en la segunda posición, aunque sus ventas cayeron casi un 10 % comparado con el año pasado. La compañía ha de pendido de las ventas de smartphones para comercializar en bundle otros dispositivos como los auriculares en muchos mercado. Al igual que Apple la compañía ha tenido que competir con otras marcas con precios más bajos, pero su serie Galaxy Watch 4 sigue siendo popular y sus ventas crecieron un 32,7 % durante el trimestre.

Xiaomi mantiene la tercera posición en este mercado con una cuota de 9,3 %, aunque disminuyeron las ventas de sus pulseras. Sin embargo se mantienen las ventas en relojes y auriculares.

El cuarto puesto es para Huawei con una cuota de 7,3 %, aunque sus ventas disminuyeron un 10,8 % respecto al mismo periodo del año pasado. Su foco en el mercado chino y la presión de la guerra de Ucrania han impactado en sus resultados en el mercado europeo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

DocuSign, la solución que no puede faltar para completar tu digitalización

Las soluciones de firma digital son un elemento indispensable en todo proceso de transformación digital. Disponer de una herramienta de este tipo garantiza mayor productividad, avanzar hacia una oficina sin papel y reduce tiempos, costes y errores. En este vídeo José Manuel Marina, director general de Crayon España, y Juan Pablo Plaza, director general de Tigloo descubren todos los beneficios de DocuSign.