Fortinet acaba de anunciar su nueva oferta de Servicio de Protección de Riesgos Digitales (DRPS por sus siglas en inglés). Bajo el nombre de FortiRecon el fabricante ha agrupado diferentes soluciones como el aprendizaje automático, la automatización y la inteligencia de amenazas de los expertos en ciberseguridad de FortiGuard Labs.
Esta nueva herramienta permite gestionar la postura de riesgo de las empresas y aconsejar acciones para proteger la reputación de su marca, sus activos empresariales y sus datos. La combinación del modelo de entrega SaaS de FortiRecon con la interfaz intuitiva e informes de sencilla interpretación facilita que los ejecutivos de las organizaciones son capaces de comprender rápidamente a qué riesgos se enfrentan.
Además, FortiRecon ofrece de manera exclusiva una triple oferta de cobertura a través de la supervisión de la superficie de ataque externa, la protección de la marca y la inteligencia centrada en el adversario. Gracias a esta combinación las organizaciones consiguen contrarrestar los ataques en fase de reconocimiento y así reducir el riesgo, el tiempo y el coste de la mitigación de las amenazas en las etapas posteriores.
“Cuanto antes se identifique y detenga a un adversario en el ciclo de ataque, menos costosas y perjudiciales serán sus acciones”, ha subrayado John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet. El directivo ha explicado también que, a través de la combinación de la inteligencia humana y artificial, “FortiRecon proporciona a las organizaciones una visión de lo que los adversarios están viendo, haciendo y planeando”.