martes, septiembre 27, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El 18 % de las empresas españolas cree que sufrirá algún ciberataque...

El 18 % de las empresas españolas cree que sufrirá algún ciberataque en 2022

TrendMicro-Newsbook-Cyber-Risk-Tai Editorial-España

El 18 % de las compañías españolas considera que es “muy probable” que sean atacadas con éxito en los próximos 12 meses, según revela el último Índice de Riesgo Cibernético (CRI) elaborado por Trend Micro y que corresponde al segundo semestre de 2021. De hecho, el informe sitúa el Índice de Riesgo Cibernético (CRI) mundial en -0,04, lo que supone un nivel de riesgo elevado, con Europa en -0,15.

El informe indica que los encuestados revelaron que el 76 % de las organizaciones globales cree que serán atacadas con éxito durante este año, con un 25 % afirmando que es «muy probable» que esto ocurra, y un porcentaje ligeramente menor (20 %) entre las organizaciones europeas, siendo este del 18 % entre las empresas españolas; mientras que las compañías que ven “probable” ser víctimas de un ataque sube hasta el 30 % tanto entre las organizaciones españolas como en las del resto de Europa (29 %).

Entre las amenazas más preocupantes a nivel mundial, según señala el estudio, destacan el ransomware, el phishing/ingeniería social y la denegación de servicio. Por otro lado, el informe apunta a que las principales consecuencias negativas de una brecha son el robo o daño de equipos, el coste de consultores/expertos externos y la pérdida de clientes.

«Las organizaciones se enfrentan a retos de seguridad exigentes cada día, desde vulnerabilidades de software, brechas de datos, hasta ataques de ransomware y más. La encuesta semestral ha sido un gran activo en la evaluación del panorama de los riesgos cibernéticos en rápida evolución para ayudar a las organizaciones a mejorar la preparación de la seguridad y servir de orientación en la planificación estratégica”, explica Larry Ponemon, presidente y fundador del Instituto Ponemon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here