HP ha presentado los resultados de un estudio llevado a cabo por el Instituto Ponemon sobre el Coste del Cibercrimen 2013, que señalan que el coste, la frecuencia y el tiempo necesario para resolver ciberataques siguen aumentado. El coste medio anual derivado del cibercrimen sufrido un una muestra de organizaciones estadounidense fue de 11,56 millones de dólares, lo que supone un aumento del 78 % respecto al primer estudio realizado hace cuatro años. Los resultados también revelaron que el tiempo necesario para resolver un ciberataque ha aumentado un 130 % en el mismo periodo.
El informe indica que el coste medio del cibercrimen en 2013 se incrementó en un 26 % frente a al coste registrado en 2012; y las organizaciones también sufrieron una media de 122 ataques a la semana, frente a los 102 ataques semanales que se produjeron en 2012.
En cuanto al tiempo, en 2013 se necesita 32 días con un coste medio de 1.035.769 dólares, lo que supone un incremento del 55 % respecto al año anterior con respecto a la media de 591.780 dólares por un período de 24 días registrada el año anterior.
El Estudio del Coste del Cibercrimen 2013 también apunta a que las herramientas avanzadas de inteligencia de seguridad, tales como SIEM (Información de Seguridad y Gestión de Eventos), sistemas de inteligencia de redes y análisis de big data, entre otros, pueden ayudar de forma considerable a mitigar las amenazas a los datos y a reducir el coste del cibercrimen.
Pantallas OMD-W de Samsung: brillo máximo y visibilidad óptima para cualquier escaparate
Diseñadas específicamente para su uso en escaparates, estas pantallas ofrecen un brillo excepcional y una alta resolución que garantizan una...
Leer más