“Nos faltaba dar un paso más en el mercado: acceder al segmento de la pyme”. Mario García, director general de España y Portugal de Check Point, anuncia la nueva tierra a conquistar que se ha impuesto el fabricante: instalados de maera tradicional sus dominios en las grandes y medianas cuentas, ahora queda llevar su tecnología a la pyme. Y más en España, con el 98 % de su tejido empresarial apuntado a su perfil.
El primer paso, lógico, ha sido ajustar su oferta; en prestaciones… y precio. “Aunque las necesidades de seguridad en su red son las mismas en todas las empresas, las pymes requieren soluciones más sencillas, más fáciles de instalar, con las mismas prestaciones, aunque con un rendimiento y una potencia más ajustadas a su tamaño”. No olvida el coste. “El precio y la forma de pago también se ha reducido, pensando en estas empresas”. El resultado de esta adaptación han sido los appliances 600, equipados con los firewall de última generación, y que incluyen funcionalidades de firewall, VPN, prevención de intrusiones (IPS), antivirus, antispam, control de aplicaciones y filtrado URL. “Hace falta mucho más que un firewall para proteger adecuadamente a una pyme, que cada vez está más preocupada por su seguridad”.
El segundo pilar ha sido la creación de un equipo, especializado en este mercado, dentro de Check Point; que estará arropado por un centro de soporte, integrado por profesionales formados, que dará respuesta en castellano a cualquier consulta que se produzca en los socios o en los clientes.
El trío de pilares lo cierra el canal. La marca va a llevar a cabo un reclutamiento, respaldado en un plan de formación, entre los integradores centrados en el mercado TI en los que la seguridad es una parte de su negocio. “No es nuestra intención acudir con esta oferta a los grandes integradores especializados en el mercado de la seguridad, sino a un espectro más amplio de compañías TI”. Por ello, los 100 socios con los que ya cuenta como su canal tradicional, no van a ser el objetivo de su reclutamiento. “No tenemos fijado un número exacto de socios de canal para el mercado de la pyme”, asegura García.
Aunque no aventura una cifra concreta de negocio, el responsable ibérico confía en que en un par de años entre el 10 y el 15 % del negocio provenga de este mercado. “Es un mercado muy grande, con decenas de miles de empresas en España”.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más