viernes, enero 24, 2020
Inicio Actualidad Check Point alerta de los ciberriesgos que conlleva la nube

Check Point alerta de los ciberriesgos que conlleva la nube

Ciberriesgos - Nube - Check Point - Newsbook - seguridad

Check Point Software ha alertado sobre los ciberriesgos que entraña la migración a la nube. La compañía explica que, a pesar de que la seguridad cloud es una de las principales preocupaciones de las empresas, en 2018 casi un 20 % sufrió algún tipo de incidente de seguridad en la nube.

Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal, explicó que todos los beneficios que ofrece la nube “quedan reducidos a la nada si el entorno cloud no cuenta con las medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad de todos los dispositivos y puntos de acceso que pertenecen a esta red”.

Check Point avisa que los factores que convierten a la nube en el mayor ciberriesgo de futuro son, entre otros, la vulnerabilidad de los datos porque si no se cifran correctamente y son accesibles para los ciberatacantes pueden acarrear la pérdida de confianza por parte de los usuarios y sanciones por incumplimiento de normativas como GDPR.

Otros factores que convierten a la tecnología cloud en un ciberriesgo de futuro son los ataques de denegación de servicio que pueden interrumpir la actividad de las empresas, las API Inseguras, las amenazas avanzadas y la vulneración de cuentas de la administración.

Check Point también indica que una configuración incorrecta puede suponer que se expongan al exterior servidores internos de manera inadvertida, por lo que es fundamental asegurarse de que las configuraciones están siendo auditadas de manera automática.

Para ayudar a las empresas a protegerse, Check Point cuenta con CloudGuard, un paquete integral de productos que ofrece medidas proactivas de protección para datos, cargas de trabajo, redes y aplicaciones en la nube.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

La tecnología de impresión 3D, aliada de la sostenibilidad

Está aliada con la sostenibilidad. La tecnología de impresión 3D es una tecnología que exhibe una personalidad que la hace ser abanderada de los términos que marcan una adecuada política de sostenibilidad. Miguel Ángel...